Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Caso Altec viene demorado

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A un año de concluida la instrucción continúa sin definición el procesamiento de los ex-directivos de Altec SE, Guillermo Campbel y Haroldo Lezcano, considerados "prima facie co-autores penalmente responsables del delito de fraude a la administración pública".

La extensa investigación realizada por el juez de primera instancia, Miguel Gaimaro Pozzi, fue elevada a la Cámara Primera del Crimen en febrero de 2007, donde quedó empantanada por los reiterados recursos que interpuso la defensa

El legislador y querellante Carlos Peralta anticipó a este diario que en los próximos 15 días se definirá la continuidad o no de la causa y confió en que se dé luz verde al juicio oral y público solicitado contra Campbel y Lezcano.

Peralta se reunió el miércoles pasado con el presidente de la Cámara, Marcelo Barrutia, quien le confirmó la inminente definición del proceso aunque sin detallar si quedará firme la elevación a juicio ni en qué fecha. "Esto se demoró tanto porque la defensa de Lezcano y Campbel hizo todo lo posible para embarrar la cancha", aseguró el querellante.

Los dos ex-funcionarios enfrentan pesados cargos que podrían llevarlos a prisión. En el auto de procesamiento, sustentado con profusa documentación técnica y contable, Gaimaro Pozzi detalló que la defraudación al estado provincial se produjo "en concurso ideal con malversación de caudales públicos" y "falsificación de instrumento privado". El magistrado resolvió así la extensa investigación penal iniciada en abril de 2004 que reunió en una megacausa la denuncia de Peralta por la simulación fraudulenta de una compra de insumos y la posterior presentación de los legisladores de Encuentro por la sustracción "indebida" de unos 620.000 pesos. En el primero de los casos -la compra de neumáticos y baterías a Lican Ray SRL, firma dedicada al rubro panadería- la suma defraudada ascendería a 78.790.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí