| ||
Hay paritaria el miércoles entre Unter y gobierno | ||
Dos serán los aspectos centrales a analizar. El primero es el acortamiento de los plazos para abonar las mejoras ofrecidas y el otro es el no descuento de los días de paro. | ||
VIEDMA (AV)- La Unter y el gobierno rionegrino volverán a verse las caras en el marco paritario este miércoles a las 10 para reanudar el diálogo acerca de la propuesta salarial que los maestros aceptaron en el Congreso gremial realizado en Huergo el sábado último. Dos puntos serán los más relevantes en la discusión, luego de que el gremio diera el aval a la oferta gubernamental que establece un piso de 1.400 pesos para el maestro inicial. Por un lado, el pedido de no descuento de los días de paro y, por otro, el acortamiento de plazos para los incrementos ofrecidos desde el Estado. El gobierno propuso sumar montos a partir de agosto, pero el gremio pedirá que se establezcan esos aumentos antes de junio. "Hoy el gobierno tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo para cerrar un capítulo de este proceso, porque las posiciones estaban muy alejadas y hoy hay un punto intermedio gracias al paso que ha dado la organización gremial que esperemos sea valorado por las autoridades", expresó ayer Marcelo Nervi, secretario general de la Unter. La propuesta que aceptó el gremio docente incluye un salario inicial de 1.400 pesos (incluido 110 pesos del Incentivo Docente) para un maestro de ciclo y 10 pesos por cada ciclo antigüedad con un tope de 110 pesos. Además, el gobierno propuso sumar 50 pesos al índice a partir del 1 de marzo y dos cuotas más de 50 pesos en agosto y octubre respectivamente -la Unter pedirá que se acorten los plazos a junio-. Para los docentes de Bariloche, El Bolsón y Catriel, se sumará a partir del 1 de marzo un aumento del 0 al 20 por ciento y de 20 a 40 por ciento en concepto de ubicación. El gobierno pretende que el acuerdo que se selle el miércoles evite que vuelvan los reclamos salariales durante el transcurso del año. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||