Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
Moyano ya tiene amigos en Neuquén - En Plottier le quedaron debiendo hasta a la reina

¿Vuelve la CGT?

 

"Se relanzó ayer la Confederación General del Trabajo, Regional Neuquén", fue el titular de una información que circuló en los medios en la última semana. Según se informó, la delegación local se orientará "a intervenir y gestionar ante las autoridades gubernamentales en materia de vivienda, salud, planificación urbana, capacitación, empleo y producción". Objetivos amplios como esos implican un respaldo desde algún sector, o al menos de la organización nacional de ese gremio. Pero por ahora, sólo son intenciones. Es que el primer objetivo de la comisión normalizadora es "establecer los contactos con la CGT que conduce el líder sindical Hugo Moyano". ¿Sabrá el líder camionero de la iniciativa?

 

Salvatori al cubo

 

Terminó la gestión anterior como presidente del directorio de la empresa estatal de electricidad, EPEN, y cuando todos pensaban que pasaría unos años fuera de la administración pública, esta semana Nicolás Salvatori volvió al gobierno. Por decreto, fue nombrado asesor de la secretaría de Recursos Naturales, a cargo de Guillermo Coco.

El ex senador puede estar contento porque sus dos hijos ya tienen un lugar (Pancho reviste en Información Pública), y él fue nombrado a cargo de una agencia de promoción productiva.

 

¿Y los premios?

 

La crisis en Plottier pegó fuerte en los últimos meses y quedaron muchas cuentas pendientes de la intendenta Pilar Gómez. Y justo en el momento en que se cumplían 12 meses sin que nadie más que la perjudicada lo percibiera, salió a la luz otra obligación heredada de esa gestión. En la elección de la Reina de la ciudad se supo que los premios y regalos para la titular de la corona del período 2007-2008 nunca llegaron. Rápido para los mandados, el intendente Sergio Gallia se comprometió a cumplir con las promesas. Después de todo, lo adeudado a la soberana no opaca el rojo de más de siete millones de pesos que heredó, también, de otra mujer.

 

Una lástima

 

El programa de uso racional de la energía impulsado por el gobierno nacional llegó a Neuquén. En la presentación se distribuyeron unos coquetos folletos, que presentaron a la "mascota" de la cooperativa CALF en su programa de responsabilidad ambiental: un simpático foco vestido de verde que invita a utilizar lámparas de bajo consumo. La presentación en su conjunto fue muy prolija, digna de un programa de la magnitud del que impulsan Nación, la Universidad Tecnológica y, en Neuquén, CALF y la municipalidad. Fue una lástima que la gráfica que vistió a una de los furgones de CALF con los motivos del programa, en lugar de llamar a la "responsabilidad ambiental" sólo se plasmó "responsabilidad", en un importante tamaño y a ambos lados del vehículo. En el afán de ahorrar, parece que los calcos los colocaron con las luces apagadas.

 

Media falta

 

El viernes pasado, 13 municipios de la región se presentaron en sociedad en el Museo Nacional de Bellas Artes. El motivo fue el anuncio de un pacto en busca de la tan demorada "regionalización" de las comunas, que permitirá, entre otras cosas, trabajar en forma conjunta en la gestión de algunos servicios. Estaba previsto que a ambos lados del anfitrión, Martín Farizano, se sentaran el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, y Sergio Gallia, el de Plottier. Pero Gallia llegó 45 minutos tarde, a sólo 15 minutos de la rueda de prensa, lo que le costó su lugar en la mesa. Molesto, sólo habló unas palabras y se retiró del lugar. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí