Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Negocian salarios en San Martín
El gremio acordó el ajuste de las asignaciones familiares

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Representantes de los gremios UPCN y ATE acordaron con el gobierno los ajustes a las asignaciones familiares para el personal municipal, en el marco de una mesa de diálogo que también avanza sobre negociaciones salariales.

El miércoles, trabajadores del Corralón Municipal se mantuvo en asamblea permanente, por lo que no se brindó el servicio de recolección de residuos. Es que ATE había rechazado una propuesta de la intendencia, que también mereció reparos de la UPCN.

Finalmente, según confirmó Prensa del municipio, se dieron detalles del reajuste a las asignaciones, que fueron aceptadas por los gremios.

La asignación por hijo pasó de 60 a 100 pesos; prenatal, de 60 a 100; por hijo discapacitado, de 240 a 400; por personas a cargo, 60 a 100; por escolaridad primaria, de 120 a 340; por escolaridad media y superior, de 60 a 340; por escolaridad primaria a discapacitados, de 240 a 340; por escolaridad media y superior para discapacitados, de 120 a 340 pesos.

En tanto, los gremios solicitaron un cuarto intermedio para analizar aspectos de la propuesta salarial oficial que implementaría desde julio el municipio, y que plantea un aumento del 20 por ciento sobre el básico, con un aporte no remunerativo que se incorpora al básico en 12 meses.

Asimismo. los representantes del Ejecutivo se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para procurar que la intendenta Sapag participe de las negociaciones el próximo miércoles 26 de marzo.

La jefa permanece en la presente semana en Buenos Aires, por gestiones oficiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí