Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Liberaron a un médico tras una persecución y tiroteo

BUENOS AIRES (Télam).- Un médico fue asaltado por una banda armada que se lo llevó cautivo de la puerta de su casa de la localidad de José Mármol, aunque fue liberado ileso por la policía tras una persecución y tiroteo en la que dos de los delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido.

Fuentes policiales informaron ayer que el hecho se inició antenoche cuando el médico Aníbal Del Val, de 50 años, llegaba a su casa de Mitre al 2.479, de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, a bordo de su Chevrolet Meriva.

Cuando bajó del auto para abrir el garaje, el médico fue interceptado por tres delincuentes armados que lo obligaron a reingresar al vehículo.

Las fuentes detallaron que uno de los asaltantes se ubicó al volante del auto, otro en el asiento del acompañante y el tercero atrás con la víctima cautiva.

En tanto, un cuarto delincuente comenzó a seguirlos en un Volkswagen Gol de apoyo, añadieron los informantes consultados.

La banda se llevó al médico cautivo hacia la zona de la localidad San José, de Temperley, aunque la maniobra fue advertida por una vecina de la víctima que alertó a la seccional novena de Almirante Brown. Un móvil sin identificar de la fuerza bonaerense vio el auto del médico con la víctima y los delincuentes a bordo cuando se trasladaba por la esquina de Pasco y Salta, de San José, a unas 30 cuadras de la casa de la víctima.

Por tal motivo se acercaron al lugar varias patrullas policiales que comenzaron a perseguir a los delincuentes.

Un jefe policial explicó que al verse descubiertos, los delincuentes aceleraron la marcha del auto en el que llevaban al médico y comenzaron a disparar contra la policía. En tanto, el asaltante que iba en el Gol huyó durante la persecución.

A lo largo de una decena de cuadras la banda escapó a altísima velocidad y a los tiros. "El médico contó que el delincuente que iba en el asiento de atrás con él, cada tanto abría la puerta y disparaba contra los policías que los seguían", detalló el vocero. Los policías, según las fuentes, no dispararon ya que sabían que había una víctima cautiva en el vehículo.

Al llegar al cruce de Santa María de Oro y Cangallo, frente a la estación de trenes de Temperley, el auto en el que iban los delincuentes fue rodeado. En ese momento, uno de los delincuentes logró escapar rumbo a la estación, mientras que los otros dos bajaron del auto con intenciones de huir, aunque fueron alcanzados por la policía.

Uno de ellos fue detenido ileso, mientras que el otro recibió un balazo policial y debió ser hospitalizado. Las fuentes detallaron que el detenido ileso tiene 23 años y su cómplice herido, 36.

El último se hallaba en libertad desde hacía poco, ya que había purgado tres años de prisión por otro delito similar.

En el auto del médico, la policía secuestró tres armas: una pistola calibre 9 milímetros, otra calibre 22 y un revólver 38.

El hecho es investigado por autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ante quienes los detenidos declararán en las próximas horas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí