Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Reclaman seguridad en Valle Medio

CHOELE CHOEL (AVM).- Días atrás una familia que había asistido a la Fiesta Nacional del Tomate, sufrió un importante robo en su chacra ubicada en la zona de Paso Piedras de Choele Choel, paraje rural de la localidad.

Los malvivientes aprovecharon la ausencia de los propietarios de la vivienda y se alzaron con electrodomésticos y herramientas, elementos valuado en cerca de 10 mil pesos.

Y se podrían haber alzado con más materiales de no ser por la llegada de la familia.

A partir de este hecho y de la ausencia de patrullajes periódicos en la zona por parte de la Policía, los vecinos del lugar comenzaron a reclamar por que se implementen medidas de seguridad preventivas.

Pero ante la denuncia y el pedido, desde la unidad policial se les respondió que el principal inconveniente que viene acarreando la comisaría Octava de Choele Choel, de cual depende la seguridad del sitio, es la falta de efectivos.

Por caso, fuentes confiables de la fuerza mencionaron que hace dos años, la cantidad de uniformados en la unidad policial era de aproximadamente 60, y ahora superaría apenas los 40.

Esta reducción se ha debido en gran parte al traslado de efectivos y a la no llegada de refuerzos que deben ser dispuestos desde la Jefatura de Policía.

En las chacras, por casos, los vecinos han mencionado que de ser necesario se armarían para evitar nuevos robos.

Durante la semana las declaraciones en las radios de la familia afectada por el robo fueron muy duras con respecto al accionar preventivo de la Policía y de las acciones siguientes al robo.

No es la primera vez que desde esa zona rural se reclama mayor cantidad de efectivos.

Incluso en algún momento se formó una comisión de seguridad integrada por los vecinos para apoyar a la fuerza policial.

 

Pocos móviles y policías

 

Otro punto en cuestión es sin dudas la escasez de recursos, tanto humanos como económicos, con los que cuenta la Brigada Rural que tiene asignada una enorme área de cobertura y que tiene con escasos móviles y pocos integrantes.

Ante esto las dudas sobre materia de seguridad, no sólo en el área rural de Choele Choel, sino de toda la comarca son cada vez más grandes. Y los chacareros mencionan que no han sucedido más hechos sólo por azar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí