Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Arranque Gigante, cierre "chiquito"
Los neuquinos se pusieron 2-0, pero perdieron 3-2. Belgrano manda 2-1 en la serie y mañana se define.

Tuvo pasajes más que interesantes y quedó a un paso de recuperar la localía, pero le dio una vida a Belgrano y se complicó. Los Gigantes del Sur perdieron 3-2 en Córdoba y mañana deberán ganar si pretenden volver a Neuquén para cerrar la llave de los cuartos de final de la Liga Argentina de voley.

Como los dos primeros juegos fueron el agua y el aceite, los interrogantes para la "etapa cordobesa" eran innumerables. De entrada, quedó claro que iba a ser como el inicial, es decir muy parejo y con cierre incierto.

Fueron tanto a tanto, se repartieron la punta en el marcador, pero el sexteto neuquino fue más preciso en los momentos determinantes. Con la experiencia de Leo Patti y un buen trabajo de Rodrigo Villalba, se quedó con set y el reducto "Pirata" enmudeció.

En el segundo, figurita repetida. El dueño de casa salió decidido a empatar el partido, pero se encontró con un rival sólido, que cometió errores, pero mostró variantes en ataque y cumplió con el plan al pie de la letra.

La paridad se extendió durante todo el desarrollo del parcial y de movida, los pronósticos eran de set largo. Así ocurrió, porque Gigantes lo clausuró por un interminable 29-27.

Con el 2-0, el sexteto de Alejandro Grossi dejó en claro que estaba dispuesto a recuperar la localía lo más rápido posible. Pero Belgrano revivió y de qué manera.

Todos los errores y nervios que mostró en los primeros parciales, los archivó en el descanso previo al tercero. Alentado por su público y con un rendimiento muy parejo, el "Pirata" mostró un rendimiento muy alto y empató el encuentro.

A diferencia de los ganados por Gigantes, el local fue categórico y no dejó ninguna duda. Llegó adelante a los cuatro tiempos muertos obligatorios y dejó a los neuquinos en 19 y 18 puntos.

Llegó el segundo tie break de la serie y otra vez prevaleció el conjunto cordobés. Un error de Giachetta, más un ataque de Hernández le permitieron soñar al team neuquino, que arrimó a uno en el final (13-12). Sin embargo, el "Pirata" salió a flote y se apoyó en la potencia de Lucas Chávez, quien anotó los últimos dos puntos, terminó de dar vuelta la historia y puso el 2-1.

Mañana, para la tevé (a las 18 por Canal 7) irá el cuarto punto. Si hay golpe Gigante, se viene el quinto en Neuquén. Si repite Belgrano, privará a los sureños de jugar la segunda final al hilo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí