Viernes 21 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
40 minutos vitales para el futuro
Independiente visita a Estudiantes. Si gana, da un paso decisivo. Si pierde queda contra las cuerdas.

NEUQUÉN (AN) - Independiente está en una situación límite. Si gana, dará un paso decisivo. Hasta podrá soñar con la reclasificación. Pero si pierde, quedará en una situación muy complicada, casi en terapia intensiva. El equipo de Mauricio Santángelo visitará a Estudiantes (Bahía Blanca), su rival interpareja, que atraviesa por una situación idéntica.

El partido se disputará en el reducto de los bahienses, a partir de las 21:45, con el control de Roberto Settembrini-Jorge Chávez. Y en una definición inédita, de las más ajustadas de la historia de la Liga, otro duelo entre vecinos, Central Entrerriano con Belgrano de San Nicolás, definirá los descensos. (Ver aparte).

"Rojos" y "albos" llegan con 48,5 puntos. Si un equipo se queda con los dos juegos se asegurará la permanencia y hasta podrá meterse entre los 12 mejores, que irán por el título, porque Ben Hur, hoy undécimo con 49,5, tiene un difícil doble programa ante el líder Libertad.

Este sería un premio extra para Independiente, que tiene como único objetivo salvar la categoría. Si reparten victorias, la historia se resolverá por diferencia de puntos en los partidos entre sí.

El "Rojo" deberá salir a ganar para despejar todas las dudas. Y a pesar de las dos derrotas del pasado fin de semana con El Nacional y Gimnasia, cuenta con un plantel de experiencia, capaz de dar el golpe en la "Capital del básquet".

Aunque Esteban de la Fuente y Byron Johnson están con molestias, pero jugarán esta noche. El alero entrará en la rotación, mientras que uno de los mejores extranjeros de la A seguro saltará entre los iniciales junto a Leandro Lauro, Esteban López, Nicolás Romano y Terrell Taylor.

Del otro lado, una cara muy conocida en el banco. Marcelo Richotti, base del "Rojo" en la mejor actuación de la historia, agarró un fierro muy caliente, lo enfrió con los partidos y rescató a equipo casi descendido.

En sus últimos compromisos derrotó a El Nacional (99-84), como visitante, pero antenoche completó su fixture con una derrota ante Peñarol, por 91-79. Pablo Gil (cuarto en la tabla de goleadores, con 18,7), Jamal Levy (cuarto entre los reboteros con 8,2), José E. Muruaga (quinto en porcentaje de triples con 40,5), Antonio García y Mariano Franco, son los nombres a tener en cuenta en el "Albo".

La revancha será el domingo en la "Caldera", donde Independiente jugará otros 40 minutos vitales y definirá su futuro en la elite del básquet nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí