INGENIERO HUERGO (AVR).- Un efectivo de la policía que desde hace varios meses se encuentra de licencia por estar atravesando un estado depresivo, es buscando intensamente en esta localidad para dar con su paradero.
El hombre, que hasta hace unos meses prestaba servicios en la subcomisaría de Mainqué, se ausentó el miércoles por la mañana de la vivienda en la que vive junto con su esposa y tres hijos en Huergo.
Efectivos de la Comisaría 16 de Huergo, personal de bomberos de esta localidad, efectivos del grupo BORA e incluso personal de la Brigada de Homicidios de General Roca, participaban de los rastrillajes que se desarrollaron en distintos sectores de la localidad.
Incluso se contó de perros adiestrados para seguir rastros, con los cuales se desarrolló la búsqueda hacia la zona de la barda norte.
José Adrián Sandoval, de 43 años de edad, se ausentó de su vivienda alrededor de las 9.30 del miércoles, y hasta ayer no se había podido lograr establecer su paradero.
El caso de este efectivo tomó trascendencias pública en las últimas semanas a partir de un reclamo que inició su familia, debido a que por encontrarse en situación de licencia por atravesar un cuadro "depresivo reactivo", se dispuso una reducción del 50 por ciento en el haber mensual, ya que no realiza tareas en la subcomisaría de Mainqué.
A través de un acción legal en el fuero laboral, la justicia determinó que no debían realizarse los descuentos, aunque la medida no se ha hecho efectiva aún, y sigue percibiendo el 50 por ciento de su salario.