ZAPALA (AZ).- Un cargamento de 156 kilos de carne vacuna con hueso fue decomisado por personal de la División Tránsito de esta localidad.
En el operativo se detuvo al conductor de un rodado que viajaba desde Plaza Huincul posiblemente con destino a Zapala y se secuestró una camioneta por presunta adulteración del número de motor.
"La carne fue entregada al personal de la Dirección de Bromatología para su destrucción en el matadero municipal", informó ayer el titular de la División Tránsito, José Ricardo Acuña.
La detención del vehículo se produjo alrededor de las 10.30 del miércoles sobre la ruta nacional 22 a la altura de Anticlinal, aproximadamente a unos 35 kilómetros de Zapala. El patrullero que habitualmente recorre la zona constató la presencia de varios costillares y costeleteros que estaban envueltos en bolsas en la parte posterior de la camioneta Chevrolet S10.
Si bien el conductor del rodado habría explicado que tenía previsto comercializarla en el paraje Ramón Castro, los investigadores suponen que en realidad el destino final de la carne era Zapala.
"Evidentemente logró burlar la barrera sanitaria ubicada en el acceso a Cutral Co por la ruta 22" agregó Acuña.
El chofer, quien viajaba junto a una joven menor de edad, quedó supeditado a la causa al tiempo que le fue retenida la camioneta por presuntas irregularidades en la documentación.
"Se constató que el número de motor no coincidía y por ende se resolvió retener el vehículo en el depósito y dar inicio a una investigación del juzgado de instrucción de Zapala" concluyó el vocero policial.