ROCA (AR).- El municipio no solamente obligó a la empresa constructora Rodán a levantar un tramo del asfalto que había colocado sobre la calle Tronador, sino que además le cobrará una multa por los días de retraso que lleva el emprendimiento, que contó con una inversión cercana a los 1,5 millones de pesos.
La información fue confirmada ayer por el Secretario de Obras Públicas César del Valle, quien aseguró que existieron varios problemas que generaron un retraso en la obra de la calle que corre paralelo a la Ruta Nacional 22, y que servirá como arteria de salida del hipermercado ubicado sobre Viterbori.
El funcionario dijo que la escasez de gasoil para las máquinas que deben trabajar la materia prima fue uno de los primeros problemas que tuvo la firma que tiene su sede en Parque Industrial. Y que según Del Valle, provocó que los trabajos se realizaran de manera más lenta.
Pero en medio de la obra, los funcionarios de la comuna también advirtieron que la capa de cinta asfáltica presentaba una ondulación en uno de sus tramos, que se habría producido porque el material colocó a una temperatura menor a la que exige este tipo de trabajos.
"Es por eso que se pidió que se levante y que se coloque a la temperatura ideal para no provocar este tipo de relieves. Era un tramo de unos 200 metros", dijo Del Valle, quien aseguró que la empresa será sancionada con una multa por no haber cumplido con los plazos establecidos.
La sanción no será abonada en dinero sino que por lo general se solicita que la empresa cumpla con otros emprendimientos que lleva adelante la comuna y que necesitan de algún trabajo puntual.
Del Valle anunció que de mantenerse estas condiciones, lo más probable es que la apertura de la calle Tronador se realice el día lunes o a lo sumo el martes, 15 días después del plazo que se había estipulado en el pliego de licitación.