MAR DEL PLATA (Télam).- Un policía fue herido de una puñalada por un preso que quiso fugarse de una comisaría de Mar del Plata, informaron ayer fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió el miércoles a las 16 en la seccional Cuarta de Mar del Plata, cuando un preso de 28 años y acusado en una causa por venta de drogas, fingió sentirse mal y un policía fue hasta el calabozo para trasladarlo a la enfermería. En ese momento, el preso atacó al efectivo con una "faca" a la altura de la ingle con intenciones de poder huir del calabozo.
El ataque fue visto por otros policías que evitaron el intento de fuga y auxiliaron al herido.
El agresor fue identificado por las fuentes como Pablo Novaros, quien se hallaba alojado en el calabozo 3 de esa dependencia desde el 11 de diciembre pasado. El policía lesionado fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanecía internado en observación, aunque fuera de peligro.
Las fuentes detallaron que el arma que se empleó para atacar al efectivo es una "faca" -elemento punzante de fabricación casera- de unos 30 centímetros, que fue secuestrada en el marco de la causa. Ese elemento fue construido con varillas metálicas que el recluso extrajo del interior un secador de pisos.