VIEDMA (AV)- Por el delito de homicidio fue procesado Damián Alejandro Villalba de 21 años, un estibador oriundo de Misiones y que en los últimos años residió en la zona del puerto de San Antonio Este.
Se le imputa la muerte de Oscar Enrique Firmapaz ocurrida en la mañana del 8 de este mes en la zona del puerto. Una pelea callejera animada por la ingesta de alcohol fue el desencadenante de la tragedia.
Para el juez Carlos Reussi, en esa ocasión y valiéndose de un cuchillo tipo filetero, el imputado habría agredido a la víctima con intención de quitarle la vida, produciéndole tres heridas ubicables en la axila derecha, en el hombro derecho y en el hipocondrio izquierdo (perforando esta última el páncreas y el hígado). Esas heridas causaron la muerte de Firmapaz en la tarde de ese mismo día.
Las pruebas y testimonios reunidos le permitieron al magistrado, en esta etapa del proceso, imputarle a Villalba la materialidad del hecho.
Aquella mañana fue el mismo Firmapaz quien se presentó en la dependencia policial del puerto sanantoniense con una herida sangrante en el abdomen y evidente estado de ebriedad. En esa circunstancia alcanzó a decir que "fue el misionero" -apodo con el que se conoce a Villalba- en relación a quien lo había agredido. El herido fue derivado a la sala de primeros auxilios, y ante la gravedad de las lesiones, trasladado más tarde al hospital donde falleció.
En tanto, a los pocos minutos de la presentación del herido en la dependencia policial, los uniformados detuvieron en las inmediaciones a dos hombres, uno de ellos Villalba, quien llevaba en la cintura un cuchillo de concina, filetero con pequeñas manchas rojas posiblemente sanguíneas.
Ambos detenidos se encontraban en estado de ebriedad.
Según se pudo reconstruir, Firmapaz y Villalba estuvieron en el cabaret durante la noche y de madrugada permanecieron en la vivienda de éste último bebiendo alcohol sentados en el patio de la casa y escuchando música.
El hombre que fue detenido en un principio junto con Villalba relató que tomaron cerveza y que el imputado buscó un cuchillo para destaparlas pero no recordó que hizo luego con el arma. Tampoco recordó haber presenciado pelea alguna entre la víctima y el procesado. Sólo señaló que cuando se retiró del lugar, rumbo a su casa, fue alcanzado por Villalba que le dijo "me mandé una cagada o algo así" y que luego ambos fueron detenidos por la Policía.