SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- La Cámara del Crimen de Tercera Nominación resolvió desistir del testimonio de la ex gobernadora santiagueña Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez, en el marco del juicio por el denominado doble crimen de La Dársena.
Voceros judiciales señalaron que la medida surgió tras el diagnóstico de una junta de médicos forenses elevada al tribunal, en el que se indica que "Nina" Juárez padece una crisis depresiva con rasgos neuróticos.
Los mismos profesionales aconsejaron un tratamiento con una duración de 60 días, tiempo en el que se estima estará concluido el juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Santiago del Estero.
En el debate aún restan declarar una docena de testigos, entre ellos el comisario Tomás "Coco" Lescano, que fue contratado por la ex gobernadora para investigar la compleja causa.
"Nina" Juárez fue involucrada por su ex jefe de Inteligencia, Antonio Musa Azar, detenido y procesado por el doble crimen, sobre presuntas "interferencias y desvío" en las investigaciones por los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba.
Las audiencias del juicio se reanudarán el 26 de marzo, con los testimonios de familiares de Leyla.
Por el doble crimen de La Dársena, siete personas se encuentran detenidas: Musa Azar, su hijo del mismo nombre, tres policías, un peón de una reserva ecológica y un carnicero.