SAN JUAN (Télam).- La adolescente sordomuda que el miércoles presenció el asesinato de su padre en su casa de la ciudad de San Juan, elaborará a pedido de la Justicia un identikit de él o los autores del crimen, quienes hasta ayer no habían podido ser detenidos.
La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Atenágoras Vega, quien ordenó que la hija de la víctima, de 16 años, sea trasladada a la División Criminalística de la Policía para que aporte datos que puedan servir a la investigación.
"La chica es sordomuda, pero dibuja muy bien", dijo un perito judicial que trabaja en el caso, quien averiguó que la adolescente estudia pintura en un instituto privado.
Por eso, ayer a la mañana, a la chica le mostraron fotografías para hacer el identikit, ante la seguridad de que debido a que la joven vio a él o los hombres que cometieron el hecho, los podrá señalar.
En tanto, fuentes policiales informaron que "se trabaja en el esclarecimiento del hecho, pero no hay pistas firmes para seguir todavía".
El caso que conmocionó el miércoles a los vecinos de la calle Juan Jufré del barrio de Concepción, en la ciudad de San Juan, ocurrió pasadas las 9 cuando Jorge Raúl Abregú, de 54 años, propietario de un maxiquiosco, fue encontrado asesinado en su vivienda.
Según la autopsia, el hombre fue ultimado con un disparo de un revolver calibre 38 en la nuca, detrás de la oreja derecha, y la bala quedó alojada en el cráneo, cerca de la ceja izquierda.
El cadáver, que no tenía golpes ni tampoco signos de lucha, fue hallado en su dormitorio, mientras que su hija fue encontrada atada a una silla en el comedor de la casa.