NEUQUÉN (AN) - La Liga Patagónica de básquet vuelve a desembarcar en las canchas de la región, tanto en primera división como en las categorías formativas. La primera fecha está pautada para el 29 de marzo. La modalidad de disputa será muy similar a la del año anterior, que llevó a Atlético Regina a la Liga Nacional B.
Justamente los dos ascensos directos al tercer escalón del básquet nacional son el principal incentivo que persiguen los equipos de la zona, algunos de los cuales pusieron el operativo en marcha desde los primeros días de febrero.
Dos de los que mejor se reforzaron fueron Pacífico y Centro Español de Plottier. El "decano", con la dirección técnica de Gustavo Oviedo, mantiene la base y sumó a Mario Sotosca, Rubén Guzmán, Leonardo Ansaloni y Matías Waimann.
Los "gallegos" incorporaron a Maximiliano Maneiro, Luciano Alonso, Cristian Collar y Enrique Marina.
Otro que habitualmente se refuerza bien es Pérfora de Plaza Huincul, que dirigido Fernando Claris volverá a confiar en el concurso de Rodrigo Barrado y Wálter Acevedo, al margen de Paulo Graffigna, entre otros. Petrolero, que inauguró piso flotante en su cancha, también quiere hacer un buen papel. También jugarán Unión de Zapala y Centenario.
Por el lado de Río Negro, el panorama en cuanto a candidatos es más difícil, desmembrado Unión de Allen, serán de la partida Deportivo Roca, Italia Unida, Del Progreso, Cipolletti y Cinco Saltos.
Distinto es el panorama de los que ya tienen plaza en ligas nacionales, como Independiente (jugará con dos equipos, Rojo y Blanco) y Atlético Regina.