Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Perdió el control del auto, atropelló a cinco y mató a un jubilado

Un anciano atropelló y mató ayer a un jubilado italiano y provocó heridas a otras cuatro personas cuando perdió el control de su vehículo y se subió a la vereda en pleno centro comercial del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

El hombre fallecido fue identificado por la policía como Gennarino Testa (82), quien murió luego de haber quedado atrapado debajo del vehículo que provocó el accidente, mientras que el anciano que conducía el auto quedó detenido.

Las otras cuatro personas heridas debieron ser trasladadas a un centro asistencial de la zona donde permanecen internadas con distintas lesiones. Las dramáticas escenas del accidente fueron difundidas por el canal de noticias C5N, y se observa el momento en el que el auto atropella a las cinco personas, y cuando los vecinos rescatan de debajo del vehículo el cuerpo del jubilado.

El hecho ocurrió de avenida Rivadavia al 7.100, entre Culpina y Varela, a una cuadra de la Plaza Flores, en pleno centro comercial y bancario del barrio, donde un anciano identificado por la policía como Oscar Pierona (82) circulaba a bordo de un Subaru Legacy. Si bien la policía aún desconoce las causas del accidente, los investigadores creen que Pierona perdió el control del auto y atropelló a una persona que intentaba cruzar la avenida Rivadavia. De acuerdo a las imágenes difundidas por el canal de noticias C5N, el conductor detuvo su marcha a los pocos metros, pero aparentemente al ver que los transeúntes se le acercaban para recriminarle lo que había ocurrido, el hombre volvió a acelerar su vehículo marcha atrás.

Ante esas circunstancias, el auto se subió a la vereda a toda velocidad y atropelló a varias personas que caminaban. Luego, el conductor aceleró hacia delante y se llevó por delante a otras personas, entre ellas al jubilado italiano, y a una mesa y una sombrilla de un bar que quedaron tiradas en plena Rivadavia.

El automóvil que conducía Pierona circuló cerca de 20 metros más hacia adelante mientras arrastraba debajo de la carrocería al anciano atropellado, hasta que finalmente detuvo su marcha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí