Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Padres no dejaron entrar a sus hijos al secundario de Las Grutas
Temen derrumbes en el CEM 98. Quejas también en San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- El inicio del ciclo lectivo para la enseñanza media estuvo signado por las protestas en San Antonio Oeste y Las Grutas.

Las manifestaciones de padres fueron en contra de las demoras en las construcciones y refacciones edilicias previstas para los secundarios 133 y 98.

En el caso del CEM 98 del balneario, la movilización promovió la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos rionegrino, Osvaldo Mildenberger, quien finalmente se reunirá hoy a las 13 con la comunidad educativa de la villa.

La protesta por la escuela técnica de San Antonio consistió en una marcha, que partió del colegio en el que comenzó a cursar ayer por la mañana parte de la matrícula (que hasta el mes de junio estará dividida en dos instituciones debido a que no se culminaron las aulas provisorias). El punto final del recorrido fue la sede de la Delegación regional del CPE, donde reclamaron una fecha cierta para la construcción del edificio definitivo.

En Las Grutas las clases directamente no comenzaron ya que los padres del CEM 98 se negaron a permitir que sus hijos iniciaran el ciclo en el edificio que debe ser remodelado, porque sobre la parte más antigua de la construcción existe riesgo de derrumbe.

Atentos a esto, organizaron una sentada exigiendo la presencia de autoridades provinciales, ya que más allá de exigir que la obra se culmine en forma urgente reclamaron un lugar alternativo para que los alumnos pudieran comenzar la cursada transitoriamente.

"Los padres descartaron la utilización de las aulas recicladas en el camping vecino, que además ya no servirán para la cantidad de chicos que hay que ubicar, porque este año fueron muchos los repitientes, así que sólo nos queda la posibilidad de utilizar las dependencias del camping de la Dirección de Deportes provincial, que tiene unos pabellones que podrían acondicionarse, debido a que en la villa no existe otra construcción de las dimensiones requeridas, pero debemos conseguir la autorización de los responsables", manifestó Roberto Torres, el delegado zonal de Educación.

Además, durante la extensa asamblea de la que participó el secretario local de la Unter, Oscar Villaverde, acompañado de referentes provinciales del gremio, como el secretario adjunto Ricardo Berros y el vocal gremial Héctor Roncallo, los padres reclamaron la presencia de alguna autoridad provincial que asumiera el compromiso de terminar la construcción pendiente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí