Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Se inscribieron 90 alumnos pero sólo hay cupo para 40

CERVANTES (AR).- Los chicos de la Escuela Monotécnica de Cervantes no pudieron empezar las clases ayer porque el número de inscriptos excede ampliamente el cupo del establecimiento.

La cantidad de alumnos que se anotaron este año en el CEM 73 supera la matrícula del colegio. "Nosotros tenemos lugar para 40 chicos, y este año hay 90 inscriptos en primer año", explicó Marcelo Dionisio, director del establecimiento.

El colegio tiene la modalidad de escuela laboral. Los alumnos cursan dos años materias teóricas y diferentes talleres donde se les brinda una capacitación que les permite ingresar al mercado de trabajo de la región una vez egresados. Pero este año no sólo está en peligro el inicio de los chicos en primer año, sino que los de segundo tampoco tienen asegurado su cursado, de manera que no saben si podrán terminar sus estudios este año.

Cerca de 50 alumnos hay anotados para cursar segundo año, y siendo que la escuela sólo posee un curso, es necesario la creación de otra división afirmaron las autoridades del establecimiento. Un primer y un segundo año; tres cargos de maestros de taller y un preceptor, son las necesidades que sufre la escuela monotécnica.

"El pedido a Educación es de cargos teóricos y de taller, porque de nada nos sirve que sólo se creen los teóricos, si la escuela es laboral", expresó Dionisio. Al respecto, detalló que todavía no llegaron los cargos solicitados, y por ello se realizó una reunión informativa con alumnos y padres del establecimiento, para explicarles la situación.

En la reunión se pudo observar algunos signos de resignación de los padres, quienes manifestaron que esta situación debería comunicarse con anterioridad y no enterarse el primer día de clases. Por lo pronto solo resta esperar. "Hay que tener paciencia", era el comentario que se escuchaba entre los familiares de los alumnos.

Dionisio comunicó los motivos de tal decisión y aclaró que "hasta que no designen los cargos que están faltando y se creen los cursos necesarios para la cantidad de inscriptos, las clases no comenzarán".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí