Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Sólo ocho colegios sin clases, según Educación
El gobierno admite problemas puntuales y asegura que la mayoría empezará hoy. Los padres del Industrial de Viedma obligaron a postergar el inicio hasta el 25.

VIEDMA (AV)- El Ministerio de Educación admitió ayer que, por razones de infraestructura y organización, en ocho escuelas de nivel Medio de Río Negro no fue posible ayer el inicio de clases. Algunas postergarán el comienzo del ciclo escolar hasta la semana próxima.

Por caso, la Escuela Industrial de Viedma -con 700 alumnos- dictará clases desde el martes 25 de marzo. Educación preveía para hoy su inicio pero anoche una asamblea de padres obligó a otra postergación hasta el próximo martes por las falencias en las escaleras de emergencia.

El relevamiento oficial no consignó establecimientos cuyas autoridades confirmaron a este diario que ayer no hubo clases normales, como el CEM 73 de Cervantes.

Mientras tanto, según los detalles de las delegaciones, Educación informó que no comenzó la actividad en el CEM 114 de Cinco Saltos, debido al proceso de reorganización institucional que incluye la estructuración de las grillas horarias. Este procedimiento concierne al funcionamiento interno del establecimiento y, de haber concluido el trabajo según lo solicitado, las clases comenzarán hoy.

En el CEM 7 de Allen tampoco se iniciaron las clases por una filtración en el sistema de cloacas que provocó el hundimiento del piso de los sanitarios. Educación indicó que el inicio de las obras ya está previsto, hasta tanto las mismas estén concluidas, se prevé la instalación de baños químicos, a fin de sellar el perímetro donde se construirían los nuevos sanitarios. Por esta situación, se prevé el comienzo del ciclo para el martes 25.

Tampoco se puso en marcha el año electoral en el CEM 98 de Las Grutas. Oficialmente se consignó que la delegación propuso el traslado temporal al complejo de la Asociación Mutual del Valle Inferior, localizado frente al edificio escolar. Esa opción fue objetada por algunos integrantes de la comunidad educativa.

En igual situación se encuentra el CEM 89 de Cipolletti, edificio donde la empresa constructora a cargo de la ejecución de obras de refacción en ese establecimiento educativo finalizó ayer los trabajos de limpieza. Las clases comenzarán hoy.

En tanto, para mañana fue anunciado el comienzo de la actividad en el CEM 65 de Cipolletti, donde se pintó integralmente del edificio y ante la necesidad de ventilar el inmueble no fue posible el ingreso de estudiantes.

En tanto se anunció para el martes próximo el inicio en el CEM 109, también de Cipolletti, donde ayer continuó la mudanza del equipamiento y mobiliario sobre todo del sector de taller, al nuevo edificio.; mientras que hoy comenzará la actividad en el CEM 120 que se levanta en esa ciudad en el que restaba finalizar detalles vinculados al traslado a las nuevas instalaciones. Educación aclaró que en horario vespertino funcionará en el mismo edificio el CENS 21, el cual determinó iniciar el dictado de clases el próximo 25 de este mes por cuestiones organizativas.

El edificio del CEM 32 -Escuela Industrial- de Viedma está en proceso de refacción. Esta obra derivó en la reubicación de seis cursos en aulas cedidas por la Universidad del Comahue, hasta tanto finalicen los trabajos en la planta baja. En tanto los alumnos de primer año y algunos cursos de sexto recibirán clases en el primer piso del edificio refaccionado. Educación prevé el inicio para hoy.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí