Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Anses tiene sede en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Los interesados en obtener sus jubilaciones y pensiones, y los activos que realizan trámites de la más diversa índole que se domicilian entre Catriel y Fernández Oro no tienen que movilizarse más a Roca, porque fue recategorizada la sucursal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Cipolletti. Ya aquí se define, por caso, el trámite jubilatorio desde que ingresa el expediente hasta que se empieza a cobrar, y en plazos que no exceden, de promedio, los 90 días.

Precisamente ayer con la presencia del delegado regional del organismo, Aldo Duzdevich, del jefe local Jorge Holgado, del intendente Alberto Weretilneck y de gente que hizo o está haciendo tramitaciones se realizó un emotivo acto porque se trata de beneficios esenciales para la tercera edad, en el que se puso de relieve la sustanciación de las primeras jubilaciones completas. Hay otras 200 que están al cobro.

"Esto es un avance muy importante. Y la oficina se halla dotada de todos los elementos, empezando por el personal que es idóneo en el tema, para cumplir su cometido y atender la demanda existente entre Catriel y Fernández Oro", dijo Duzdevich.

Mientras, Holgado explicó el trabajo de los diversos equipos y adelantó, sin dar mayores precisiones porque el anuncio se hará en breve, que se halla avanzada la gestión para la apertura de una subdelegación en Catriel, a fin de que los que tramitan actuaciones y son oriundos de aquella localidad rionegrina no tengan que movilizarse a Cipolletti por casi 300 kilómetros ida y vuelta.

La delegación de la Anses cuenta con la denominada Unidad de Atención Integral, "un equipo que recibe, inicia, evalúa y resuelve", comentó Holgado, en el edificio de calle Mengelle, a pasitos de la rotonda de Fernández Oro y el acceso Pacheco.

En el edificio cipoleño la atención es muy rápida y eficiente. Está a la vista. De otra forma, cada día, de 8 a 13, no se podría recibir a 340 personas, en promedio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí