Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
Reciben a querellantes en causa por Julio López

El presidente de la Corte Suprema recibió a seis representantes de distintos organismos de derechos humanos que le pidieron la intervención del máximo tribunal en la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López un día antes de que se cumplan 18 meses desde que comenzara la búsqueda hasta ahora infructuosa del albañil desaparecido.

Los participantes de la reunión, que duró más de 40 minutos en el despacho de Lorenzetti, pidieron el apartamiento de la policía bonaerense de la investigación, denunciaron la "inacción" del juez federal platense Arnaldo Carazza y reclamaron el cambio de carátula de la causa para que sea considerada como "desaparición forzada de persona".

Al finalizar la audiencia Graciela Daleo, querellante y miembro de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos se refirió a la "sorpresa" de Lorenzetti, cuando le informaron que la causa continua siendo considerada como una desaparición o ausencia simple de persona.

"Cómo, todavía no se cambió la carátula", fue, dijo Daleo, la expresión textual del titular de la Corte. Daleo, que se convirtió en vocera del grupo, informó que Lorenzetti les "habilitó una vía formal para llegar a la Corte". "Nos dijo que presentáramos un escrito lo mas detallado posible" y que "ellos -los ministros de la Corte- iban a hacer todo lo que estuviera a su alcance" para contribuir al esclarecimiento de los hechos. Aunque se manifestaron satisfechos por lo que consideran un "gesto" valioso de la Corte al escuchar las quejas, adelantaron en la audiencia que "llevaremos esto a instancias internacionales". (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí