Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Denuncian violencia en comisaría de Andacollo
Un vecino acusó a tres uniformados de haberlo detenido sin razones y de haber sido víctima de maltrato. Denunció además que le robaron dinero. Presentó ante el fiscal el certificado de las lesiones.

ANDACOLLO (ACHM).- Tres policías de la comisaría 30 de esta localidad fueron denunciados de haber golpeado a un vecino y por quedarse con parte del dinero que llevaba consigo y del cual fue despojado cuando lo llevaron detenido a la dependencia policial. Además la víctima que denunció el hecho en la fiscalía de Chos Malal, indicó que los testigos que figuran en las actuaciones de secuestro no se encontraban presentes, pues el procedimiento se efectúo dentro de la comisaría.

Juan Domingo Olave denunció en la mañana de ayer en la fiscalía de la V Circunscripción Judicial con asiento en Chos Malal, a tres efectivos policiales que prestan servicio en la comisaría 30 de Andacollo: un oficial y dos efectivos de menor rango.

El vecino sostuvo que alrededor de las 20.40 del sábado, llegó a su domicilio la Policía, y cuando atendió, fue agredido verbalmente por uno de ellos a quien tiene identificado. Según denunció, el policía le habría manifestando que lo habían denunciado por exceso de velocidad y por que "casi atropellaste a unos pibes", y sin mediar más palabras, -siempre según la denuncia- lo agarró de la ropa y lo sacó hacia la calle.

En esa oportunidad "le expliqué a los uniformados que había reventado una goma y había cortado un precap e incluso les mostré que el auto estaba estacionado fuera de la casa", indicó el vecino.

Relató que fue esposado, lo cargaron al móvil de una forma "brutal dado que me hicieron golpear contra la carrocería, y me llevaron al hospital".

Cuando llegamos a la comisaría "me bajaron y me pegaron unos puntazos con el churro, después me metieron el churro por entre las esposas y la espalda y me hacían fuerza. Me agarraron de los cabellos mientras otro me levantaba con el churro por las esposas", señaló.

Según lo indicado por Olave, esta situación continúo hasta que lo llevaron por un pasillo donde "el oficial pidió que no me pegaron más y me tiraron al piso, donde me sacaron mis pertenencias", refiriéndose a 319 pesos, un cinto, un pañuelo y los zapatos.

Cuando recuperó su libertad el domingo a las 10 de la mañana, dijo que del dinero "sólo me devolvieron 19 pesos, y además, en el acta de secuestro figuraban testigos de actuación, personas que no se encontraban presentes al momento en que me sacaron las cosas, pues lo hicieron dentro de la comisaría", indicó Olave.

Finalmente el hombre se trasladó al hospital debido a que tenía "dolores en los brazos, en el cuero cabelludo y la espalda", y el certificado con las lesiones fue entregado en la fiscalía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí