Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
La CIDH evalúa el polémico fallo del abuso

NEUQUÉN (AN).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le comunicó a Zulema Moya -la mamá de la niña abusada por un comisario neuquino- que el caso de su hija "se encuentra bajo estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes".

La hija de María Zulema tuvo un niño como consecuencia del abuso pero para los jueces de la Cámara Segunda (Héctor Dedominichi, Emilio Castro y José Andrada) no se comprobó que haya sido violada pues, según su análisis, no está probado la penetración.

El caso difundido por este diario tuvo una enorme repercusión nacional pues el comisario era vecino y amigo de María Zulema y de la pequeña, y como recibió la pena de prisión domiciliaria siguió viviendo pared por medio de su víctima.

"La Secretaría Ejecutiva de la comisión se pondrá en contacto con usted oportunamente con el objeto de comunicarle su resultado de la evaluación", le comunicó a Zulema la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Elisabeth Abi-Mershed. La presentación ante el organismo estuvo a cargo de la organización Manos Solidarias de esta ciudad, que remitió un informe del caso a fines de enero pasado. La documentación fue recibida en Washington el 20 de febrero y la respuesta remitida el 28.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí