Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Versiones y estrategias

NEUQUÉN (AN)- Jorge Altamirano se mantuvo ayer en silencio, en la primera audiencia del juicio oral. Pero durante la investigación del caso había ofrecido una versión del hecho: dijo que cuando se metió a defender a Azul de una supuesta agresión a golpes de Richard, sufrió una paliza que le dieron entre varios. "Eran cuatro como mínimo", indicó. Agregó que la franela que le pasó su amigo Rafael Pichún fue para limpiarse la sangre de la cara, y aseguró que se retiró del lugar sin saber quién mató a Durán Soto.

Esta versión tambalea: el custodio del pub Neón, Antonio Quinteros, declaró que de la pelea sólo participaron Durán Soto y Altamirano. Su testimonio, escuchado ayer, tiene el valor de que no puede ser tachado de parcial ya que no es amigo de ninguno de los involucrados. El problema es que tampoco vio el momento de la puñalada mortal.

La estrategia del abogado del imputado parece apuntar ahora a demostrar que Altamirano reaccionó porque Durán Soto lo agredió primero. Quizá intente que se aplique la figura de "exceso en la legítima defensa".

El juicio seguirá hoy a las 9.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí