Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Hoy indagan a un joven detenido por un crimen

NEUQUÉN (AN).- Hoy será indagado el joven sospechado de matar de un balazo a un menor de edad en el barrio Alto Godoy el sábado a la mañana. Las pruebas reunidas en su contra serían suficientes para cumplir ese trámite, y luego se resolverá si continúa o no detenido.

Para los investigadores el crimen fue un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos, y en el mismo contexto de "guerra entre bandas" se inscriben los incidentes ocurridos el domingo a la noche al término de un espectáculo al aire libre en el mismo sector (ver nota central).

Rodrigo Villalón (17) fue asesinado de un balazo en el corazón que recibió cuando estaba sentado en la puerta de su casa bebiendo cerveza con un amigo.

El presunto autor se entregó al día siguiente en la comisaría 18 pero no confesó. Sólo dijo que temía por su vida porque había recibido amenazas.

Como el joven, cuya identidad no trascendió, figuraba en la lista de sospechosos que manejaban los investigadores, quedó detenido. Ayer la fiscal Sandra González Taboada pidió que lo sometan a indagatoria, y el juez le hizo lugar. El trámite se cumplirá hoy a la mañana.

Otro detalle que resta conocer es por qué fue el ajuste de cuentas. Hay dos versiones: una menciona problemas sentimentales -la víctima y el autor habrían pretendido a la misma jovencita- y otra, más oscura, refiere a disputas entre grupos antagónicos por el control de negocios ilícitos del barrio.

En ese sentido, ayer este diario informó que una semana antes un amigo de Villalón fue herido de bala, y anteriormente la vivienda de una familia del barrio fue tiroteada por desconocidos.

Todos esos episodios, y la trifulca del domingo a la noche, tienen relación entre sí.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí