Martes 18 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Noche de varieté, un espacio para el humor

NEUQUÉN (AN).- El humor negro, el humor ácido, el humor más inocente o simplemente el humor, fue el disparador del ciclo "Noche de varieté", un espectáculo que recrea situaciones simpáticas, reflexivas, provocadoras o de sarcasmo que ocurren en una sucesión de cuatro unipersonales de teatro y títeres para adultos.

Silvia López en títeres; Laura Romero, Leandro Stepanchiuc y Verónica Vega en teatro, son los creadores, directores e intérpretes de este varieté pensado para reir un poco y cortar la semana laboral: la obra subirá a escena todos los miércoles de marzo y abril, a las 22, en el Viejo Teatro con una entrada de diez pesos. Es un show para mayores de 12 años.

Se trata de una sucesión de números diferentes (de veinte minutos) con la risa como denominador común entre los cuadros. "La propuesta fue armar algo en conjunto con algo de lo que ya veníamos trabajando cada uno. Son unipersonales diferentes que lo único que tienen como cosa común es el humor. Y decimos que no es necesario que el show tenga un hilo conductor, sino que el espectador cierre el espectáculo como quiera y que no sea todo tan explícito", comentaron Laura y Leandro.

Laura, estudiante de la Escuela de Títeres, es la encargada de darle vida a los muñecos con dos textos de Roberto Espina, "El propietario" y "Ser o no ser" con la obra "Las dos espinas". "Está bueno porque el títere logra romper algunas cuestiones de lo qué pasa con el hombre y la mujer, el juego de la seducción y la pelea, el chichoneo eterno", explicó la joven.

Leandro, en tanto, aportó algunas precisiones de su personaje: "Es un ex-actor y ex-bailarina que juega con el tema de la bipolaridad de gay y no gay, que va a justificar una muerte de alguien porque por cuidarla tuvo que dejar la danza". Con textos versionados, este unipersonal denominado "Mi madre querida", toca la temática de la muerte con humor negro y muy sarcástico.

Otra de las obras, "La lección", es interpretada por Verónica Vega. La actriz se animó a llevar a las tablas un texto anónimo que circuló por internet y que habla sobre el sexo y los tabúes en torno al tema. "Está genial, decimos que es como la frutilla de la torta del varieté", dijo Silvia. El varieté se completa con la actuación de Laura Romero en la pieza "Mis testimonios", donde interpreta a una mujer golpeada por la vida pero siempre "muy arriba", según contó Silvia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí