Martes 18 de Marzo de 2008 > Nacionales
Las reservas de carne alcanzan para 30 días
El titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, precisó que están almacenadas en cámaras frigoríficas en cortes destinados a la exportación. Hoy, sólo ingresaron 95 cabezas al Mercado de Liniers. Para Fernández, la medida es extorsiva.

La protesta del campo y la falta de remisiones de hacienda al Mercado de Liniers no debería provocar desabastecimiento de carne en el mercado interno, debido a la importante reserva de cortes en cámaras con que cuenta la industria frigorífica.

Esos volúmenes de carne vacuna alcanzarían para cubrir la demanda de la plaza local durante unos 30 días, precisó hoy el titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun. "La disponibilidad de carne que hay en cámaras frigoríficas, destinada a la exportación, alcanzaría para abastecer el consumo de Capital y el Gran Buenos Aries durante un mes", dijo el gremialista.

Explicó que esas reservas están almacenadas en "cortes y no en media res", así como que los empresarios del sector "podrían utilizarlas para cubrir el consumo local" de carne vacuna. No obstante y en nombre del sindicato que representa, Etchehun hizo un llamamiento a la población para que "no consuman carne" mientras se extiende la protesta del campo, "para evitar especulaciones de precios".

El dirigente también manifestó su "preocupación por los miles de puestos de trabajo que corren riesgo de perderse", mientras el Gobierno no revise los acuerdos de precios alcanzados con los empresarios del sector el viernes 7 de este mes.

Esos valores de referencia fijados por las autoridades, en consenso con los industriales de la carne y las redes de distribución, aún no se reflejaron en góndolas y supermercados y, en esa línea, el ministro de Economía, Martín Lousteau, puntualizó el jueves que los precios rebajados llegarían esta semana a los consumidores.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí