Martes 18 de Marzo de 2008 > Nacionales
Sexto día de paro en el campo
Desde la Sociedad Rural, Luciano Miguens aseguró que no se busca el “desabastecimiento de carne”. Hoy ingresaron sólo 95 cabezas de ganado a Liniers.

BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Míguens, dijo esta mañana que con la protesta que cumple hoy su sexto día, los productores agropecuarios "no estamos buscando el desabastecimiento" de carne, sino "despertar la atención" sobre su reclamo contra las retenciones a las exportaciones impuestas por el Gobierno.

Por otra parte, estimó que si las autoridades nacionales dieran "marcha atrás" en el programa de retenciones anunciado, demostrarían "inteligencia y capacidad de darse cuenta de que el país ha sido beneficiado con esta reactivación del campo".

Míguens, en diálogo con radio América, dijo desconocer si en la próxima Semana Santa habrá desabastecimiento de carne habida cuenta del efecto del paro agropecuario en el Mercado de Liniers, donde hoy ingresaron sólo 95 animales. "Es difícil de calcular porque son fechas en que se consumen sustitutos como el pescado", dijo el dirigente, al tiempo que aclaró que la falta de carne "no es lo que se prevé o que se esté buscando desabastecimiento, sino que se está buscando despertar la atención sobre este tema". Estimó que si el Gobierno adoptara medidas diferenciales para no perjudicar con las retenciones a los pequeños productores, "no sería la solución" aunque advirtió que "por supuesto, hay que ayudarlos" pero consideró que ello debería hacerse a través de medidas "financieras y fiscales".

Admitió que para el Gobierno sería "muy difícil dar marcha atrás" con las medidas dispuestas, pero insistió en señalar que para el caso de la soja, las retenciones implicarían "congelar los precios durante cuatro años" en "el contexto de un país inflacionario".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí