RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 18 de Marzo de 2008  
     
  "La diferencia entre el cielo y la tierra"  
 

Me adhiero a las reflexiones del señor Dougall en su carta a este diario, sobre los ingentes esfuerzos y tiempos perdidos esperando ser atendido por algún funcionario al respecto. Acercando ideas y preocupación por temas comunes a todos, como el agua, etc. Donde pide formar una comisión vecinal para tener identidad y que nos represente con hechos de la realidad.

Cuando existen vecinos con esta vocación de servicio es útil unir criterios comunes en bien de la sociedad. Máxime siendo personas tan ocupadas en lo suyo, que ofrezcan parte de su tiempo. Además, valorando su tenacidad, después de esperar horas y no ser atendido por los responsables en esos cargos.

No es mi ánimo hacer comentarios sobre hechos privados, pero dadas las circunstancias amerita este ítem. En dos oportunidades, la primera en el año 1999 y en enero de este año, envié mi preocupación elevando mis preces por casos puntuales -para mitigar el hambre en la niñez- a su santidad Juan XXIII. Ahora, implorando a Benedicto XVI la creación de la aldea mundial de la educación con jóvenes desamparados de todo el mundo, para que ofrezcan en sus países el amor y la paz de Cristo: ya que el Cincel es para la gran obra. Lo destacable es que en ambos casos recibí respuesta a los 15 días, de fervientes votos de adhesión a mi devoción. La diferencia entre un caso y el otro, exime de comentarios. ¿Será la diferencia entre el cielo y la tierra?

 

Carlos Héctor Donoso

DNI 6.911.061

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Ipross debería capacitar a su gente"  
 

Hace muchos años aprendí que ser empleada, además de tener buena presencia y ofrecer todo al cliente, es una profesión que exige la buena atención.

Pero a veces, tarde, uno se da cuenta de que todavía existen personas que se burlan de la desesperación y el dolor que tienen las madres por sus hijos enfermos; como si algún día su jefe o director la homenajearán con un monumento.

Consulté a la línea 0800 de la delegación Ipross para tener conocimiento si autorizarían la internación de mi hijo que se encontraba en la clínica San Lucas con diagnóstico SHU (Síndrome Hemolítico Urémico) y tratamiento de diálisis y me contestó una empleada del Ipross: "Querida, está todo en Cipolletti" (mintiendo a costilla de los demás funcionarios), porque previamente me había comunicado allí sin tener una respuesta favorable. Volví a consultar si la obra social cubría gastos de hospedaje y me dijo en tono de ironía: "Nena, me decís que tu hijo está mal y querés dormir...", "te vamos a devolver $ 50 nada más..." (palabras textuales).

Mi pregunta no se refería a un hospedaje placentero, sino para descansar unas horas. Siete días mi esposo y yo dormimos en la vereda de la clínica porque la obra social en la que usted trabaja estuvo ausente cuando más la necesité.

Al Ipross: tendrían que comenzar a capacitar a cierta gente porque si así es su atención por teléfono, ¿cómo será en persona? Ante una enfermedad, el "respeto" ante todo.

 

 

Judit Gladys Pino

DNI 22.661.556

Maquinchao

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
DOCENTE
por fin alguien que lo dice. A la señora de Maquinchao, siemoçpre es así de vergonzosa la atención de esta gente; nos tratan como idiotas, conozco el tono sarástico que usan, "madre::: si no esta en la computadora no está."."Fulanito, vení a atender a esta señora que no entiende..." tengo 23 años de este tipo de atención. Espero que tu hijo este bien pese a toda la amrgura de aportar a una obra social obligadamente donde se nos roba, se juega con nuestra salud y se nos falta el respeto de esta manera. Sres responsables del sector, la seccional Cipolletti, veo ahora que no soy la únicas uqe se queja, es para mínimo una auditoria o sumario para quien corresponda.
 
 
EVA
Judit Pino de Manquichao,cuanta razón tenes en tu carta, acerca de algunas empleadas delIPROSS, que se creen las dueñas de la obra social.No se dan cuenta que si tienen un sueldo es gracias al aporte nuestro (los afiliados), tal es el caso de PAOLA VAZQUEZ del sector reintegros de Cipolletti jóven de muy mal carácter y grosera quién me manifestó "A USTED NO LA ATIENDO MAS" Por ir todas las semanas a preguntar por mis reintegros, derecho que me corresponde. Auoridades del IPROSS no pueden tener empleados así, escuchen nuestros reclamos.
 
  Gente agradecida  
 

Pensé muchas formas de comenzar a decir el agradecimiento que tengo para una persona que a pesar de ser importante sigue siendo sencilla en su corazón. Hace muchos años que te conozco, donde tu verdad era para mí tan débil, como para vos creer en mi coherencia... donde creer que podía superar todo lo que se ponía en mi camino era sólo una intención... Hoy, con algunos años más y algunas cosas ya realizadas... Te quiero agradecer inmensamente en primer lugar... por entender y respetar que no es necesario pensar igual. Aun así nos merecemos mucho respeto. Sería bueno que muchas personas que trabajan dentro del municipio puedan tomar tu ejemplo y aprender que en el intercambio de ideas se produce un crecimiento en la sociedad...

Por eso y por ayudarme en este momento tan delicado de mi vida en la que irme a mi casa sería para mí bajar los brazos y en cierta forma rendirme.. quisiera agradecerte por ayudarme, por escucharme, por darle solución a necesidades que para otros dormían en un escritorio. Por todo lo hecho y por lo que seguramente harás, muchísimas gracias Sr. Edgardo Sapag. Afectuosamente.

 

Ana Curruhuinca, DNI 25.862.325

Zapala

 
Haga su Comentario
  "La que te espera, pobre provincia de Río Negro"  
 

Además de la que ya pasás y pasaste, la que te espera, pobre provincia de Río Negro. ¿Puede un mínimamente coherente gobernante hablar y pedir paciencia y austeridad cuando la peor carencia que padecen y padecieron la mayoría de los gobiernos de Río Negro justamente ha sido la falta de austeridad?

Realmente leer el informe que brinda el diario 09/03/08, pág. 8, muestra con tanta claridad la ineficiencia de toda esta dirigencia que ha llevado a la ruina a una de las más ricas y prósperas provincias del país.

No se puede creer que después de no haber hecho prácticamente nada durante décadas por la infraestructura general de la provincia, por la Salud, la educación y mucho menos por la seguridad policial que tanto ellos mismos cuestionan, quienes en definitiva son los que deberían velar por ella para que cada día funcione mejor, policías con sueldos de hambre que deben comprarse hasta los uniformes más de una vez, las rutas declaradas en emergencia vial, una provincia empeñada, fundida, deben deambular por los pasillos de La Rosada pidiendo limosnas para seguir estirando la deuda, para que algún día llegue algún idiota para arreglar los desastres que están dejando, porque algún día esta ciega sociedad tendrá que poner fin a tanto despilfarro y postergación.

Han vendido a los K hasta la dignidad del Partido Radical con tal de mantenerse en el poder, porque saben que de perderlo si llega alguien con la idea fija de poner a Río Negro en orden muchos serán los que deberán rendir cuenta de todo el desastre que cometieron.

Quiero agregar un párrafo por el reclamo de la intendenta de Los Menucos sobre que los policías que por el hecho de ser hijos de la localidad no son respetados, la primera en faltarles el respeto es la intendenta porque cree que estos están para correrle a ella los caballos para que no le coman el césped, ¿o por el hecho de ser la autoridad municipal del pueblo estos deben rendirle todo el día pleitesías, los corre porque sabe que en las elecciones no le responden electoralmente?

Ha vivido permanentemente en conflictos con cada uno de los que llegan a nuestra comisaría. Si no hacen lo que a ella se le antoja, enseguida empieza a pedir traslados; me gustaría ver si alguno de estos fuera un hijo de ella para ver qué haría, con seguridad trataría de mantenerlo a su lado. Por último, ¿qué va hacer ahora si no le dan lo que le falta para las obras del colegio y la terminal, con costos por lo visto exagerados? ¿va a seguir dejando que se derrumbe la terminal que construyó un intendente peronista y que la gente siga deambulando para tomar un colectivo?

 

Rubén Alí Yauhar

yauharali@yahoo.com.ar

Los Menucos

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ANDRE
Estimado señor Ruben coincido plenamente con ud acerca de los desastres que ha hecho el partido radical de la provincia de Rio Negro hundiendola sin piedad y dejandonos sin educacion, salud, y seguridad .....pero yo me pregunto ¿ Hasta cuando? desde que comenze a votar (hoy tengo 26) me he preguntado eso pero no logro entender ni a los politicos ni a la sociedad misma que es la mas sufre por que sigue votando a los mismos politicos, porque no se anima a cambiar a sguir una idea diferente un partido diferente?? Porque siempre a los mismos?? Acaso mi estimado lector no es verdad que estos grupos sindicalistas ya sea de maestros, de medicos, y hasta los pertenecientes a la seguridad no son los mismos que se ponen de acuerdo para votar a estos politicos?? a los mismos politicos de siempre!!!! y despues??? claro despues es facil.. nos lavamos las manos y nos quejamos, eso es todo!!! Y luego de cuatro años mas nuevamente lo mismo.... fin del cuento :(
 
  "Tras horas de reunión, no me quedó claro"  
 

Nos dirigimos a Ud. en vistas de la necesidad de hacer de público conocimiento las causas del retraso en el comienzo de las clases en la Escuela Nº 273 Ayen-Hue.

Teniendo en cuenta la existencia de problemas eléctricos desde fines del año pasado, estando vencidos los matafuegos, con varias ventanas rotas, aún no realizada la inspección de calefactores, con la carencia de 120 bancos y sillas y sin contar con la presencia de dos porteros, la dirección de la escuela informó el día de inicio de clases que había tomado la decisión de no comenzarlas hasta tanto se solucionen estos inconvenientes. Por tal motivo, solicitaron que se presente la delegada Regional del Ministerio de Educación para dar respuestas a estos y otros problemas que el colegio tiene, como el del gimnasio que data de por lo menos 7 años y por el cual los alumnos no pueden realizar las clases de educación física con las condiciones mínimas necesarias.

La delegada Regional de Educación de la Zona Andina, Beatriz Oliva, se hizo presente el día 6 de marzo junto con nueve acompañantes, asesores o funcionarios, entre los cuales se encontraban los arquitectos de la delegación Carlos Stabile y Gustavo Duce, el coordinador de porteros Fernando Aguilar, la secretaria técnica Carina Williams y el Sr. Dante Bridier, así como dos arquitectas del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Unilateralmente decidieron el comienzo de clases para el lunes 10, habiendo aportado como única solución sólo 20 juegos de bancos y sillas y los servicios de un portero de otra institución. Manifestó que afortunadamente hay buen tiempo por lo que el arreglo de ventanas y la inspección de calefactores podría hacerse luego, que los matafuegos "se estaban cargando" (a pesar de que ante nuestra vista seguían colgados en la pared), según un supuesto encargado de mantenimiento algunos de los alumnos de la Escuela de Oficios (que funciona a la noche en el mismo establecimiento) habrían arreglado provisoriamente algunos de los problemas eléctricos, para luego confirmar que debería ser un matriculado.

Luego de esa reunión me surgieron varias preguntas: ¿después de horas de reuniones aún no me queda claro cuál es la función que cumplen estas personas sin respuestas? ¿A quién debemos acudir? ya que de las 9 personas ninguna tenía la posibilidad de resolver cada uno de los problemas, pero sí tienen el poder de decisión de dar el comienzo de clases en estas condiciones. Como padres ¿se puede aceptar que nuestros hijos asistan con todo por resolver? ¿Acepta la compañía asegurar a nuestros hijos y sabe que la escuela está en estas condiciones? ¿Quién se hará cargo si lamentablemente algún accidente sucediera ante la falta de las condiciones mínimas de seguridad? ¿Cuántos representantes más de obras públicas van a pasar para ver el estado lamentable del gimnasio? La Sra. delegada manifestó que ella hace lo posible y lo imposible por resolver problemas, pero que hay cosas que dependen del gobierno provincial, entonces... ¿Ella, a quién representa?

Queremos hechos para garantizar la educación de nuestros hijos en condiciones dignas.

Con impotencia, lo saludo atentamente.

 

Vanessa Dee, DNI 92.887.707

Pablo Rassetto, DNI 16.326.108 - Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
DIANA
Hoy quiero expresar mi impotencia ante grandes empresas privadas que no poseen competencia alguna ,por lo que hacen lo que quieren con los usuarios;tal es el caso de Telefonica. Como expresar mi indignacion ....Mi Sra. madre ,mujer mayor y sola ,vive ,desde hace mas de 45 dias ,una humillacion constante por parte de dicha empresa. Han robado los cables (segun nos informan),y no pueden solucionarlo ,por lo tanto ,privan a mi madre de un servicio indispensable. Mil veces hemos reclamado por todas las vias existentes ,cuando se dignan en responder ,es solo para decir q estan informados y lo solucionaran. Uds. creen q si hubiese otra empresa telefonica en la zona ,éstos responderian asi?. Abusan porque saben q estamos atados de pies y manos .,es una verguenza!.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una pista aérea monumental, junto a un complejo de ensueño
2 Se llevó la caja fuerte con 200.000 pesos y joyas
3 Cayó la banda que actuaba vestida de policía
4 Cómo se construye el oasis en plena estepa
5 Cristina echó a los jefes de la AFIP y la Aduana
1 Una pista aérea monumental, junto a un complejo de ensueño (16)
2 Asueto y caos vehicular en el segundo día de ocupación del municipio (7)
3 Saiz analiza qué hacer con Cufré (7)
4 Juicio político: en una semana empieza el debate (5)
5 Se llevó la caja fuerte con 200.000 pesos y joyas (5)
 

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA