RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 18 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 08 y 09 » Regionales  
  Para la Unter de El Bolsón el congreso fue "bochornoso"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

"En una jornada que quedará registrada como una de las más ridículas del gremialismo de los últimos tiempos, el arco de agrupaciones burocráticas de la Unter aprobó la suspensión del paro que se había acordado para esta semana", expresaron ayer desde la seccional de El Bolsón de ese gremio.

Agregaron que "las demandas, aprobadas por reiterados Congresos, de llegar a los 1.800 pesos , fueron borradas con el codo de aquellos que indudablemente prefieren defender los intereses del poder y no el de los trabajadores de la educación".

"Argumentaciones ridículas de que el paro no tendría fuerza -cuando 48 horas antes las mismas seccionales habían promovido la medida, con discursos efervescentes y prácticamente por unanimidad-, o la incontestable afirmación de que se debía "suspender" el paro para presionar al gobierno", indicaron los docentes al diario "La Palabra". También sostuvieron que "no sólo las agrupaciones mayoritarias se unieron para defender y convalidar la propuesta gubernamental, sino además para acallar aquellas voces que querían plantear el mandato de las asambleas locales". Dijeron que ese fue el caso de El Bolsón, "al cual se le quiso restringir el derecho de la palabra", llegando "al grotesco de ni siquiera dar lugar a la discusión sobre la posibilidad de incluir en las "condicionantes" el reclamo de los maestros rurales".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/03/2008, 18:31:07
sergio
como docente me da verguenza, ver caomo algunos "compañeros" de gral. roca cobran mas de 5.000$ con sueldo y movilidad.... DA VERGUENZA!.por esos chantas pagamos el plato roto todos los docentes que no tenemos es "PREMIO" estan haciendo lo mismo que este gobierno de CORRUPTOS, es mas todo tienen autos 0km (y de los caros ya sea vw countri, citroen c3, sienas etc,,,,como yo con mi sueldo de DOCENTE no salgo de la fito 77? el gobierno les ofrecio trafic....por que no la haceptaron????AH! claro!!!!caraduras!!!!!y me parece barbaro que la seccional roca no les haya dado tanto respaldo, volvieron con la cola entre las patas a las aulas....es mas que pretenden de la unter si los dias de paro de esta semana la mayoria no los hacia....pero claro a la unter le pegamos pero al gobierno NO!!! son unos L A D R O N E S....
18/03/2008, 15:10:22
Cinco Saltos
Estimados Compañeros, el sindicato no EXISTE, solo negocian bienastear para ellos y su gente. Demostrando no tener ni idea de lo que dicen defender. realmente dan pena y todos deberian desafiliarse y empezar de vuelta. nosotros los docentes merecemos asesoramiento, lealtad al trabajador, seguridad laboral, etc. sugieron que cada docente se preocupe en forma individual de conocer las normativas vigentes y para ellos tienen muchos mecanismo como Internet por ejemplo: Asambleas mal hechas, designaciones truchas y otras acomodos.
18/03/2008, 14:48:10
juancho
otra cosa mas sres de la conduccion ya que tienen el poder de manipular a algunos compañeros haciendoles creer que lo que ustedes hacen son grandes logros en cuanto a la lucha salarial espero que les presten $$$$$$$$$$ xq esos $1400 los van a tener con suerte en el mes de diciembre cuando ya finalize el año y no se pueda hacer nada.,pro como siempre nosotros ls trabajadores pagamos los platos rotos de sus negociaciones
18/03/2008, 14:37:45
juancho
lo quees lamentablemente y bochornoso y no tienen cara xq son oficialistas y defienden ls intereses son los señores que tenemos en la conduccion de gral roca ya que asi como no solucionaron el problema de la movilidad de los compañeros que trabajan en las esc de chacras, era sabido que el problema salarial a ellos NI LES INTEREZABA,o realmente les interesaba xq tenian un veneficio personal $$$$$$ aceptando esa bendita propuesta que nos dio el gobierno
18/03/2008, 13:40:32
María
Es cierto gente..respeto y mirar un poco para los costados...pero en Bolsón están pasando cosas graves. El cierre de DOCE cargos rurales y TRES cargos auxiliares en la Escuela Hogar que no se cubren CON NADIE. Esperando el resultado de LA APELACIÓN al rechazo del Amparo es que se DESAMPARA Y CASTIGA a maestros y alumnos de zonas alejadas de verdad...desde 20km. a 80km. Nos quedamos con zurdos de m. y viva Perón?? yo diría JUECES REVEAN LA MEDIDA Y PROTEJAN A NUESTROS NIÑOS!!!
18/03/2008, 12:37:27
jorge
una vez mas estos zurdos de M...... queriendo romper todo, nunca trabajan para contruir, sino para destruir....muchachos, no se queden en el tiempo, aca en nuestro pais NO VA A PASAR NINGUNA REVOLUCION, es mas la unica que hubo fue PERONISTA! hay que aceptar que fue la la mayoria que acepto.....chau....
18/03/2008, 11:24:05
CLARA
Soy madre de adolescentes y obviamente me alivió saber que el paro se levantaba. Pero que una seccional proteste porque no resultó lo que pensaban lesiona la democracia como concepto. Soy pariente de un docente que participa de los congresos y creo que el periodismo debería hacer conocer a la opinión pública la inclinacion politico ideologica de los dirigentes sindicales de cada seccional. Sobre todo para los mismos docentes que no participan porque como todo en ese sistema si no participas ni te informas deciden por vos. Y participar se puede con muy poco no hace falta pero ni eso se hace. Digo lo de las ideas politicas de los gremialistas docentes porque su vision de la educacion va emparentada con lo que piensan de este sistema y los metodos para cambiar lo que no les gusta y mas que nada su capacidad intelectual de tolerar el pensamiento de otros.
18/03/2008, 08:05:45
Alicia
Qué pasó compañeros?,no salió cómo ustedes pretendían,entonces no hay democracia sindical?Ahora sus asambleasno fueron escuchadas?y que hay de todas las demás asambleas de la provincia?El problemita de ustedes es que creen que son los dueños de la verdad.Conéctense con la gente..les hace falta.
18/03/2008, 07:15:37
Lilia León
Es bochornoso el accionar y el discurso de algunos gremialistas.... como este...... Lamentablemente desconociendo como es el mecanismo y la reglamentación de las acciones que se realizan en un Congreso. Se llevan a cabo las acciones que dictamina la mayoria y es lo que hacemos.... respeto por la diversidad de ideas... Eso es DEMOCRACIAS. Lamentablemente sus comentario compañeros.. terminan de confundir mas a la sociedad, en lugar de aclarar las situaciones.
18/03/2008, 07:14:44
Lilia León
Es bochornoso el accionar y el discurso de algunos gremialistas.... como este...... Lamentablemente desconociendo como es el mecanismo y la reglamentación de las acciones que se realizan en un Congreso. Se llevan a cabo las acciones que dictamina la mayoria y es lo que hacemos.... respeto por la diversidad de ideas...
18/03/2008, 07:12:39
Sandy
Pero, se dieron cuenta al fin....., cuando el gremio no tranza???. Siempre se joroban las bases pero parece que los docentes, les cuesta darse cuenta. De todas formas, trabajen señores docentes, es la unica forma de que nuestros hijos no tengan el sometimiento de nuestra generación a la corrupción política.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una pista aérea monumental, junto a un complejo de ensueño
2 Se llevó la caja fuerte con 200.000 pesos y joyas
3 Cayó la banda que actuaba vestida de policía
4 Cómo se construye el oasis en plena estepa
5 Cristina echó a los jefes de la AFIP y la Aduana
1 Una pista aérea monumental, junto a un complejo de ensueño (16)
2 Asueto y caos vehicular en el segundo día de ocupación del municipio (7)
3 Saiz analiza qué hacer con Cufré (7)
4 Juicio político: en una semana empieza el debate (5)
5 Se llevó la caja fuerte con 200.000 pesos y joyas (5)
 

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA