ROCA (AR).- A dos semanas del inicio del ciclo lectivo los alumnos de la escuela 194 de Aguada Guzmán pudieron concretar ayer el ansiado regreso a clases, en un edificio cedido en comodato por el Obispado.
Así lo confirmó la directora, Miriam Ciampichini, quien comentó que "el dictado comenzó a desarrollarse con normalidad porque ya se firmó el contrato para que podamos utilizar la capilla".
Los 42 chicos que a diario asisten a ese centro educativo aún no cuentan con su propio edificio escolar y las aulas debieron ser improvisadas en la pequeña iglesia del pueblo porque la vieja escuela fue demolida en enero y se encuentra en proceso de construcción. Por eso, hasta que terminen las obras, el Obispado les ofreció un espacio para que puedan realizar sus actividades allí.
En tanto, el comedor funcionará por el momento en las instalaciones de la citada comisión, aunque sin los recursos suficientes, ya que si bien ayer "pudo servirse la copa de leche, se hizo el almuerzo con lo que había" porque Educación todavía no envió los insumos y elementos necesarios para abastecer la cocina y garantizar la comida diaria de los niños, según contó la docente.
Por su parte, Ana Floriani, una de las responsables de la Delegación Regional de Escuelas Zona Sur, aseguró que las clases "se desenvolvieron en forma normal en la zona de Los Menucos". Mientras, los miembros de la comunidad educativa de la escuela 194 siguen de cerca el avance de las obras para conseguir finalmente un espacio propio.