CUTRAL CO (ACC) - Un grupo de 15 desocupados se manifestó ayer desde el mediodía hasta la noche sobre la Ruta Nacional 22, al ingreso oeste de la localidad en reclamo de fuentes genuinas de trabajo. El tránsito fue desviado por los caminos alternativos por lo que no existió aglomeración de vehículos.
La determinación la adoptó ayer alrededor del mediodía manifestantes que sostuvieron que desde hace tiempo reclaman "puestos genuinos de trabajo" y hasta el momento sus demandas no fueron escuchadas.
Si bien viajaron a Neuquén para plantear su solicitud ante funcionarios del gobierno provincial, por ahora no hay respuestas que los satisfagan. Es por esta razón que ayer decidieron apostarse sobre la ruta nacional, hacia el oeste de la ciudad. En un primer momento, estuvieron frente al complejo habitacional General San Martín -ex 500 Viviendas- pero luego decidieron retirarse un poco más y llegaron cerca del aeropuerto local.
Uno de los desocupados y vocero del grupo, decidió encadenarse a un poste del alumbrado público, como forma de protesta. Ante esta situación, la policía dispuso puestos de información a los automovilistas. Y hacia las 20 se levantó la protesta.