CHOS MALAL (ACHM).- La gran demanda de postulantes para hacer la carrera de Enfermería profesional en Chos Malal deja en evidencia nuevamente la falta de ofertas educativas en la región y la firme decisión de los pobladores de la zona norte de estudiar y capacitarse. Hubo más de cien inscriptos para la carrera que se pondrá en marcha a partir de abril.
La carrera surgió como una iniciativa de vecinas de Chos Malal quienes realizaron los contactos que posibilitarán que la carrera de Enfermería profesional se dicte en esta ciudad. La convocatoria se hizo hace una semana y el sábado se realizaron las inscripciones, que colmaron las expectativas de los mentores de traer la carrera a esta ciudad.
La carrera de Enfermería profesional acaparó la atención de potenciales estudiantes de Chos Malal, pero también llegaron desde Las Ovejas, Andacollo, Tricao Malal, Taquimilán y Buta Ranquil, entre otras localidades y parajes del norte provincial.
Debido a la gran cantidad de inscriptos, se estableció un orden de prioridad para el cursado. Tendrán prioridad los auxiliares de enfermería, luego los que posean quinto año terminado y la documentación completa y quedarán en lista de espera aquellos que adeuden materias de nivel medio.
Realizadas las inscripciones los organizadores se abocarán ahora a realizar las gestiones para determinar en qué lugar se realizará el dictado de clases, a cargo del Instituto de Capacitación y Extensión de Nivel Terciario.
Por otra parte la Liga de Estudiantes del Norte Neuquino (LENN) continúa trabajando para que se concrete el asentamiento universitario definitivo en la región con dictado de carreras o tecnicaturas permanentes para brindar posibilidades de estudio a todos los vecinos que por diversos motivos -principalmente económicos- no pueden hacerlo en otras puntos de la provincia o del país.