El ministro de Economía, Martín Lousteau, adelantó ayer a empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) que podría disponer la creación de un seguro para tasas de interés para asegurar el financiamiento de largo plazo.
Lousteau explicó que tal seguro operaría cada vez que la tasas de interés supera un techo prefijado para que el tomador pueda mantener sus cuotas fijas y el banco prestador cobre la diferencia.
El ministro se explayó durante un almuerzo en la sede fabril sobre lo que el consideró la "agenda de la Argentina
para los próximos cuatro años". El funcionario concurrió junto al secretario de Industria, Fernando Fraguío; el secretario de Finanzas, Hugo Secondini, los subsecretarios de Industria, Alejandro Tinivelli, de PyME y Desarrollo Regional Eric Calcagno, y de Política y Gestión Comercial, Osvaldo Nushold.
La disertación del ministro, que concluyó en un estruendoso aplauso, fue seguida por la cúpula de la entidad, entre ellos su titular, Juan Carlos Lascurain, el titular de FIAT, Cristiano Ratazzi, el autopartista, José Luis Basso, y el textil José Ignacio de Mendiguren.
Lousteau adelantó a los empresarios que "en los próximos 30 días" se anunciarán medidas de respaldo a los sectores industriales y pidió a los hombres de la UIA que "tengan paciencia".
Uno de los temas que acaparó la atención de los hombres de la UIA fue la cuestión del financiamiento de las cadenas productivas, en las que existen "cuellos de botella" que dificultan la ampliación de la oferta, según dijo. (DyN)