MARIANO MORENO (AZ).- El intendente local, Juan Carlos Valenzuela, solicitó al gobierno nacional asistencia técnica y financiera para ejecutar una serie de obras como la ampliación de la sede comunal, la construcción de una nueva red de agua y la edificación de un complejo deportivo y cultural en la plaza RIM 10.
Valenzuela, quien viajó acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Calfuqueo, mantuvo un encuentro con la senadora Nancy Parrilli donde planteó la necesidad de obtener fondos que permitan oxigenar el funcionamiento del municipio y atender una serie de necesidades impostergables.
La visita sirvió para la entrega oficial del proyecto Propasa que contempla la construcción de una red de agua potable para abastecer al barrio Islas Malvinas.
"Nos encontramos con un escollo que es la falta de rendición de gastos de la gestión anterior pero aún así vamos a trabajar para obtener el financiamiento que nos permita realizar este emprendimiento", dijo el intendente.
Por otro lado, se presentó en el ministerio de Planificación Federal un proyecto para la construcción de una ampliación del actual edificio municipal que contendría la nueva radio.
En su recorrida por la capital, el intendente hizo entrega de una carpeta al subsecretario de Deporte Social de la Nación, Marcelo Chames, conteniendo el proyecto para construir un complejo deportivo y cultural en la plaza Rim 10 que por años estuvo totalmente abandonada.
Finalmente confirmó que Mariano Moreno se adherirá al programa nacional de ahorro energético.