SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un suboficial retirado de la Policía que realiza tareas de custodia de fondos y seguridad para un antiguo frigorífico local, fue asaltado por dos individuos armados cuando retiraba de un banco una bolsa con una suma de dinero que hasta anoche no había sido denunciada.
El hecho se produjo a las 8:20 de ayer casi en la esquina de la avenida San Martín y Salta, frente a la sucursal local del banco de La Pampa, cuando el empleado de seguridad del frigorífico acababa de retirar una bolsa con dinero que le entregaron en la entidad bancaria.
El ex policía estaba por subir a su auto cuando lo enfrentó un individuo y lo encañonó con un arma de fuego.
Antes de que el custodio pudiera ensayar alguna resistencia, se acercó otro asaltante que lo intimidó con un arma larga, presumiblemente una escopeta con el cañón recortado, y en pocos instantes lo despojaron de la bolsa con dinero y se fueron corriendo hacia el lado de la Costanera, llevándose también las llaves de su auto.
No sería al voleo
Las autoridades policiales estiman que no se trató de una operación "al voleo", y que en cambio los asaltantes conocían la rutina del empleado para actuar como lo hicieron.
No explicaron por qué razón retiraban dinero del banco un lunes por la mañana, cuando se espera, en cambio, que los comerciantes depositen el dinero recaudado durante el fin de semana, pero es probable que necesitaran el dinero para pagar quincenas, o a los productores de los animales que faenan en el frigorífico y venden en sus abundantes bocas de expendio.
El robo se produjo a menos de 24 horas del asalto a la discoteca "Roxvury", ubicada sobre la misma vereda del banco de La Pampa, a unos 200 metros, pero los hechos no tendrían otra conexión entre sí, al margen de esa coincidencia. Mientras, se montó un operativo para tratar de dar con los audaces delincuentes, aunque hasta el cierre de esta edición no había arrojado resultados positivos. En tanto, se trataba de dar con testigos para que pudieran sumar elementos a los aportados por la víctima.