ROCA (AR).- Omar "Metal" Sosa, el hombre de 32 años que se encuentra detenido por el brutal crimen de su novia Laura Nahuelcar quien fue asesinada de más de 50 puñaladas, fue procesado por el juez Juan Torres por el presunto delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.
De todos modos, el defensor de Sosa, Eves Omar Tejeda, apelará el procesamiento en las próximas horas, ya que a su juicio su cliente sufrió un estado de emoción violenta y no se acuerda de nada de lo sucedido.
Es más, cuando Sosa prestó declaración indagatoria, Tejeda había adelantado que Sosa dijo que recordaba que había tenido una discusión de tono elevado con su pareja, pero a partir de ese momento no recordaba nada.
Eso fue lo único que declaró ante Torres, por lo que posteriormente se lo trasladó hasta su lugar de detención.
Lo detuvieron fuera de la casa
Sosa fue encontrado en la puerta de la humilde vivienda que ocupaba en Quinta 25 -al norte de la ex alcaidía de esta ciudad- con un corte en una de sus manos. Cerca de él, fue secuestrado un cuchillo de importantes dimensiones, con manchas de sangre.
En el interior de la casa estaba Laura Alejandra Nahuelcar, en medio de un charco de sangre. La autopsia determinó que había recibido más de cincuenta puñaladas, además de golpes en distintas partes de su cuerpo.
Uno de ellos fue en la nuca con un elemento contundente. En el lugar, los investigadores secuestraron una mancuerna de un kilo de peso, que tenía restos de sangre y de cuero cabelludo. El forense determinó que el golpe en la nuca era compatible con ese elemento.