Ayer a las 13:10 fue sepultado Emanuel Álvarez, el joven hincha de Vélez asesinado. A esa hora, la investigación del crimen no tenía pistas firmes. Pero a las hipótesis elaboradas a partir de los dichos de testigos, el fiscal incorporó el relato de otra persona que ayer, ante los micrófonos de radio La Red, afirmó haber visto a los supuestos asesinos.
Los restos de Álvarez, de 21 años, fueron depositados en el cementerio de la Chacarita pasado el mediodía, ante la presencia de unas trescientas personas, entre las que se encontraban futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del club de Liniers.
Una fuente tribunalicia dijo que habían descartado la versión de una socia velezana sobre "el atacante con la camiseta de San Lorenzo que tripulaba un Fiat Fiorino". El supuesto testigo, que por estas horas busca el fiscal para que diga ante la Justicia lo que ayer afirmó al aire por radio, señaló que desde La Quemita -predio perteneciente a Huracán- salieron tres hombres armados al momento en que pasaba la caravana de micros con hinchas de Vélez el sábado último.
El presunto testigo, que dijo llamarse "Juan" y que manifestó ser "jubilado", señaló que el sábado estaba en La Quemita "tomando sol" y que "aproximadamente a las 4 menos 25 siento ruido afuera" del predio. Contó que en principio creyó que eran hinchas de San Lorenzo, pero luego sintió que gritaban "Fortín, Fortín. Son de Vélez", dijo. "Sigo reposando y siento unas corridas de 15 a 20 muchachos. Escucho petardos, pero no eran petardos", relató.
Contó que había "uno con una remera sin mangas con el escudito de Huracán" y que "tres estaban armados". Dijo que uno tenía "un revolver chiquito", que luego identificaría como una "22" uno de los posibles calibres que mató a Emanuel, y que otro tenía "una pistola plateada y otro una 38".
Juan contó que ante los nervios le preguntó: "¡Cómo le dieron!" y que uno de ellos respondió: "Para que no se olviden de La Quemita". Estimó el hombre que "ni ellos se dieron cuenta de lo que pasó". "No imaginé que habría un muerto", sostuvo Juan.
No bien terminó el contacto radial, la fiscalía inició la búsqueda del supuesto Juan para llevarlo a declarar. Es que el testimonio no tiene validez hasta tanto no sea hecha en sede judicial y ante funcionario competente y en estos momentos la investigación está al frente del fiscal Marcelo Retes.
Ayer a la tarde, la AFA decidió no parar el fútbol y lo justificó diciendo que "para la AFA suspender la fecha era rendirse frente al crimen. No queremos que la delincuencia le gane al fútbol", a la vez que descartó que se impida el ingreso de público visitante a los partidos de Primera A.