Desde mañana y hasta el lunes 24 en la rutas provinciales se desarrollará un programa para prevenir accidentes de tránsito. Intervendrán la policía provincial, gendarmería nacional y otros organismos y asociaciones.
El subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano, informó que mientras dure el operativo, "se desarrollarán medidas preventivas y de control de tránsito público en rutas nacionales y provinciales”. Esa tarea demandará la presencia constante de entre 550 y 600 agentes, entre policías, gendarmes, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil.
La presencia será permanente en las rutas nacionales 22, 237, 40 y 231, pero también en las provinciales 13, 43, 46 y 7. El trabajo será coordinado desde el centro de operaciones de la policía provincial, tal como lo explicó el jefe de la fuerza, Juan Carlos Lepén.
La restricción al transporte de cargas pesadas fue confirmada por decreto del gobernador Jorge Sapag y rige a partir de mañana, desde las 22 a las 5 de mañana; desde las 20 del jueves hasta las 5 horas del viernes y desde las 14 del lunes a la medianoche.
Además, se exceptúa del cumplimiento de la norma a vehículos de carga que transporten animales vivos; medicinas; equipos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; atención de emergencias; y a grúas de asistencia a automóviles averiados o accidentados.
Fuente: Agencia Neuquen.