El regreso del tren de pasajeros para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén tuvo un fuerte respaldo de Nación. El subsecretario de Transporte ferroviario de la Nación, Antonio Luna, se reunió con los vicegobernadores de las provincias y adelantó la decisión del Gobierno para hacerse cargo de la iniciativa.
Luego que el gobernador rionegrino Miguel Saiz restituya al gobierno nacional el poder concedente, tramite que se realizará apenas Luna envíe la nota formalizando la intención de la administración de Cristina Kirchner, se implementarán los mecanismos para poner en marcha las obras necesarias.
Nación decidirá si hace funcionar el ferrocarril de pasajeros como empresa nacional o concesiona la ruta durante este año. El aporte que haría el gobierno nacional sería de 10 millones de dólares en mejoras ya que según Luna cuentan con las máquinas y vagones ya fueron adquiridos a una empresa española.
A la reunión asistieron, además de Ana Pechen y Bautista Mendioroz, el diputado nacional Julio Arriaga, el senador del MPN, Horacio Lores, legisladores provinciales y representantes de la ONG Salvemos al Tren. El denominado "Tren del Valle" tiene pensado unir las localidades de Chichinales (Río Negro) con Senillosa (Neuquén).
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Buenos Aires.