Organismos de derechos humanos, sindicatos, sectores sociales y políticos se concentrarán el jueves en la ruta nacional 22, frente al Batallón Militar de Neuquén, en donde funcionó el centro clandestino de detención "La Escuelita" durante la última dictadura.
La concentración se realizará entre las 9 y las 13 frente a las puertas centrales de la unidad militar, como parte del programa de actividades organizado para repudiar el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Gervasio Díaz de la Agrupación Hijos, informó a Télam que "queremos sacar a la luz, mostrar a la sociedad lo que fue y donde funcionó el centro clandestino de detención `La Escuelita` en el batallón militar".
"El objetivo es que la sociedad conozca el lugar, a las víctimas que pasaron por allí y el nombre de cada uno de los represores que fueron parte de este plan sistemático genocida que llevó adelante la dictadura militar", afirmó.
Durante la manifestación se entregarán panfletos a los automovilistas que circulen por la ruta nacional 22 mientras que artistas plásticos de la zona se sumarán con distintas expresiones.
El lunes 24 de marzo la filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén de Madres de Plaza de Mayo encabezará una marcha en el centro de la capital provincial a partir de las 20.
Fuente: Télam