Domingo 16 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Neuquén será sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2008

NEUQUÉN (AN) - La ciudad de Neuquén volverá en octubre a ser la sede del Encuentro Nacional de Mujeres, un ámbito de participación autónomo y autogestionado que año a año, desde 1987, atrae a miles de personas de Argentina y otros países.

Si las expectativas se sostienen, el octubre la capital neuquina recibirá a 20.000 mujeres, lo que plantea necesidades logísticas especiales.

El Vigésimo Segundo Encuentro Nacional de Mujeres se realizó entre el 13 y el 15 de octubre del 2007 en la ciudad de Córdoba. La estructura es de talleres.

Natalia Di Marco, integrante de la comisión organizadora, del encuentro del año pasado, explicó en aquel entonces que "lo más rico de los encuentros es la posibilidad de que cada una de las mujeres pueda volver al lugar de donde proviene con las conclusiones y que, de allí en más, éstas puedan servir como articulaciones para seguir trabajando desde su lugar en las diferentes temáticas".

Los ejes de los análisis suelen reiterarse de un año a otro, aunque siempre hay propuestas de nuevos talleres, con el aporte que la realidad va realizando en cada nueva edición del encuentro en virtud del momento de las mujeres.

Según Di Marco, "la metodología de los talleres no está enfocada necesariamente a lograr el consenso; sino a que esas articulaciones puedan dar cuerpo a lo que las mujeres ya vivencian en cada lugar".

El de Neuquén será el vigésimo tercer encuentro nacional. La ciudad había sido sede de este encuentro en 1992. Según los organizadores, el encuentro será también este año en octubre.

Si se cumple la expectativa, las necesidades de alojamiento y alimentación de 20.000 personas plantea un desafío logístico considerable ya que la capital neuquina no tiene infraestructura preparada para semejante cantidad de visitantes.Por eso, desde ahora están llamado a las mujeres de Neuquén que quieran sumarse a la comisión organizadora.

De lo que sí hay antecedentes en la capital neuquina es de grandes movilizaciones, que es la modalidad que se adopta en estos encuentros para la jornada de cierre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí