Domingo 16 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Gauchos y jinetes, de gran festejo en Roca

ROCA (AR).- Juegos criollos, danzas nativas y certámenes de destrezas tradicionales se podrán disfrutar hasta hoy en el cierre de la IV edición de la Fiesta Regional del Reservado y el Tropillero, que con gran concurrencia de público comenzó ayer en Roca.

Cientos de gauchos y jinetes de varias provincias inauguraron el festival que se desarrolla desde ayer en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana. Las actividades continuarán hoy a partir de las 9 con un acto protocolar luego del cual se podrá apreciar el paseo de tropilleros y el desafío de Categoría Clinas.

Más tarde, cerca del mediodía se dispondrán los costillares al asador y se servirán comidas típicas, que serán el deleite para el almuerzo.

En tanto, por la tarde tendrá lugar el evento más esperado con casi 120 jineteadas, que superarán a las 70 del año pasado. Las demostraciones estarán a cargo de jinetes campeones de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Entre Ríos y Río Negro, quienes expondrán sus habilidades a caballo.

Pero "el condimento que coronará la jornada" será la presentación de los payadores Carlos Gómez y Hugo Huincal, de General Acha y Roca, respectivamente, según detalló Sergio Herrera, desde la dirección de Cultura local.

Hay 12.000 pesos en premios a los jinetes expertos y aficionados; y los organizadores recordaron a los asistentes que con el valor de la entrada -de diez pesos para los adultos- estarán colaborando con el grupo "Scout San Cayetano". Asimismo, se aclaró que los menores de 12 años no sólo no pagan, sino que también podrán disfrutar de juegos inflables en forma gratuita.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí