Domingo 16 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Denuncian irregularidades en bomberos de Chos Malal
Aseguran que no figuran los fondos oficiales recibidos

CHOS MALAL (ACHM).- Personal del Cuartel de Bomberos de esta localidad denunciaron a la comisión directiva por serias irregularidades en el manejo de los fondos en los últimos tres años.

La denuncia, efectuada en la fiscalía de Chos Malal, pide investigar el hecho que afectaría a la comisión directiva de bomberos, algunos de cuyos integrantes ya habrían presentado su renuncia.

En relación con la denuncia, se habrían recibido subsidios de Nación que no figuran en los libros contables, tampoco las recaudaciones efectuadas por la realización de un bingo y una rifa organizada por el organismo, como así tampoco las contribuciones que realiza la comuna por un monto que se le descuenta a los contribuyentes destinados al cuartel. Los voluntarios que exigieron la rendición de cuentas fueron separado del cargo y sólo los llaman para casos de emergencia.

Datos recogidos por "Río Negro" dan cuenta que se denuncian irregularidades en el manejo de los fondos desde el año 2005 al 2007. La denuncia apunta a que la Justicia determine qué se hizo con 30.000 pesos que se habrían recibido de Nación en el 2005, año en el cual también se habría efectuado un bingo para el día de la madre, cuya recaudación tampoco habría sido ingresada al balance.

Tampoco se sabe el destino que se le dieron a $ 31.000 que habrían ingresado en el 2006, período cuyo balance tampoco está aprobado.

También en este año se habría efectuado una rifa donde se recaudaron más de $ 20.000 y si bien con parte del dinero se compró una computadora (a $ 1.700) y chapas para el techo por 9.500 no se sabe que ocurrió con el resto del dinero.

Las irregularidades denunciadas también se habrían registrado el año pasado en el que tampoco se conoce al destino de $ 37.000 que habrían ingresado a bomberos voluntarios, al igual que las contribuciones municipales realizadas en los dos últimos años que rondarían los $ 15.000 y los $ 14.900 que es lo que recauda la comuna con el servicio retributivo en concepto de "aporte a bomberos voluntarios ordenanza 1798/02".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí