Domingo 16 de Marzo de 2008 > Deportes
Ofrecen recompensa para quien aporte datos sobre el asesino
El ministerio de Justicia de la Nación prometió 100 mil pesos a quien colabore con el esclarecimiento del caso. La AFA pidió justicia para el asesino. Ya son 228 los muertos en el fútbol.

El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció hoy 100.000 pesos para quien aporte datos sobre el asesino del joven hincha de Vélez Sarsfield Emanuel Alvarez, en tanto el club San Lorenzo deslindó responsabilidades sobre el caso.

El asesinato de Alvarez, que obligó ayer a la suspensión del partido entre San Lorenzo y el equipo de Liniers, no solamente elevó a 228 el número de muertos en el fútbol, sino que además provocó diversas reacciones y opiniones.

Alvarez, de 21 años, recibió un balazo en el tórax cuando se trasladaba en un micro al estadio de San Lorenzo, poco después de que la caravana de más de 40 vehículos con simpatizantes de Vélez descendiera de la autopista Dellepiane, a la altura de La Quemita, un predio deportivo perteneciente al club Huracán.

En ese lugar hoy la policía realizó un exhaustivo rastrillaje, aunque éste no arrojó evidencias en torno a la identificación del victimario. Las versiones sobre el asesinato de Alvarez son diversas y una de las más firmes las dio Eduardo Capucheti, jefe de seguridad de Vélez, quien le dijo ayer a Télam que "no fue un enfrentamiento de barras. Fue un solo balazo, aparentemente de un calibre 22".

El origen del disparo es todavía motivo de diversos interrogantes, ya que una versión decía que efectivamente provino de la Quemita, pero otra mencionaba una parrilla que está en diagonal a ésta y una tercera señalaba al propietario de un Fiat Duna, de color blanco, quien aparentemente vestía una camiseta de San Lorenzo.

Lo concreto es que para colaborar con el esclarecimiento del caso, el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, ofreció esta mañana una recompensa de 100.000 pesos a quien aporte datos sobre el asesino de Alvarez.

Simultáneamente la AFA hizo público un comunicado en el que señala que "el fútbol argentino llora la muerte de Emanuel Alvarez, simpatizante de Vélez Sarsfield, muerto por una bala disparada desde el rincón asesino que agravia a toda la sociedad". "Rogamos consuelo para su familia, paz eterna para la víctima y el rigor de la justicia para el asesino", completa el texto.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí