RÍO CHICO (AJ).- Vecinos de Río Chico volvieron a pedir mejores condiciones de vida y un trato igualitario respecto a los pobladores del resto de la provincia.
Desde hace años, este pequeño paraje ubicado a unos 120 kilómetros al sur de Jacobacci por la Ruta Provincial 6 y en el que viven unas 300 personas, padecen numerosos problemas que afectan el normal desarrollo de las actividades cotidianas.
La semana pasada, los vecinos volvieron a juntarse para elaborar un nuevo informe sobre estado de la situación, con el apoyo del comisionado de fomento del paraje, José Soto.
A través de una copia del acta de reunión, firmada por más de setenta vecinos, reclaman mejoras en la deteriorada Ruta Provincial 6 -principal vía de comunicación de la zona- y de los caminos vecinales que conducen, por ejemplo a las escuelas rurales cercanas al paraje.
Además la designación de agentes de la Policía para el
paraje, ya que el único que había se jubiló hace ya varios meses y todavía no fue reemplazado. Los reclamos ante distintos organismos provinciales sobre este tema datan desde el 2007
A ello se le suma el pedido de una ambulancia -no hay en el paraje- y de mejoras en el alumbrado público y en un servicio telefónico -Telefónica de Argentina es una única empresa que lo brinda- que funciona cada vez peor desde las inundaciones que azotaron al paraje en el invierno del 2004.
Por último, volvieron a reiterar el pedido de un transporte que recorra la zona ya que desde que cerró el ramal ferroviario de La Trochita, en 1995, poder trasladarse desde el paraje hacia otras localidades es una verdadera odisea. Si bien en algunas ocasiones funcionó un servicio privado de transporte, el pésimo estado que presenta la Ruta Provincial 6 desde hace año, derivó en la suspensión del mismo por parte de sus dueños.
Como lo han hecho hasta el momento, volvieron a elaborar distintas notas para enviar a los organismos competentes con la esperanza de que de una vez por todas, sus reclamos sean atendidos.