JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La reconstrucción del edificio escolar del Centro de Educación Integral San Ignacio, destruido por el fuego en agosto de 2007, avanza a paso firme y se espera que la reinauguración se concrete en septiembre próximo.
Así lo anticiparon la Fundación Cruzada Patagónica y la empresa Chevron Argentina, que dieron a conocer a la comunidad los avances de la obra.
Durante los dos meses y medio que lleva la construcción de una superficie aproximada a los 1.300 metros cuadrados, se han realizado tareas de instalación de obrador y cerco de obra, movimiento de suelos y adecuación de la platea existente, fundaciones y estructura de hormigón armado, tendido de la red cloacal, mampostería y revoques.
En un comunicado, explicaron que también se inició el montaje de la estructura del techo y se espera que para
fines de julio se hayan completado las obras de mayor envergadura, de forma tal que el tiempo restante permita realizar las terminaciones para poner en funcionamiento la nueva estructura, en septiembre.
Aproximadamente 50 contratistas de la constructora trabajan intensamente para cumplir con el ajustado cronograma de trabajo y alcanzar "el objetivo de proveer mayor funcionalidad y comodidad a la escuela, bajo los mismos niveles de calidad y seguridad que Chevron demanda en sus infraestructuras, de acuerdo a las políticas globales de la empresa", señalaron.
El proyecto también dejará valor agregado de formación a los trabajadores locales, en términos de los lineamientos de seguridad que rigen los proyectos a la industria petrolera.
El CEI San Ignacio tiene una trayectoria de 25 años atendiendo a 210 jóvenes en situación de riesgo y brindando educación, en sus hogares, a 70 adultos pertenecientes a comunidades rurales.
El proyecto de reconstrucción del edificio surgió a fines de 2007, como respuesta a las consecuencias del trágico incendio que destruyó las instalaciones de la escuela albergue.