SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una decena de sindicatos locales emitió junto a otras agrupaciones peronistas un documento de adhesión expresa a la candidatura a intendente de Darío Barriga, en representación del Frente para la Victoria.
El apoyo al dirigente de SUR buscó también marcar la cancha en el frente interno del PJ, donde avanzan otros proyectos diferentes del FpV, que se presenta como el kirchnerismo oficial. Entre otros sus
cribieron la nota Ovidio Zúñiga por la Uthgra y Graciela Bedini por el SOYEM. A ellos se sumaron los líderes locales de SMATA, UTA, Suteryh (porteros y encargados), SOMU (navieros), Sanidad y Asimra.
Otras organizaciones firmantes son el Movimiento Evita, la "25 de Mayo" de Jorge Ahumedes y la Agrupación Naranja, de Diego Puente y Leandro Costa Brutten. Estos últimos hasta hace pocos días consideraban "imprescindible" llevar a la elección un candidato justicialista.
Un datos llamativo es la confluencia del Soyem con la CGT. El sindicato municipal integra la CTA, pero a nivel local
mantiene una firme alianza con SUR.
En una vereda claramente distinta, la Asociación de Empleados de Comercio trabaja desde hace varios días para instalar una candidatura alternativa.
Su secretario general, Walter Cortés, relativizó la división del sindicalismo peronista. Admitió que de su lado no hay otras organizaciones aparte de Comercio. "Pero hay que analizar -dijo- el peso que tiene cada gremio. Nosotros tenemos en Bariloche unos 11.000 afiliados". Dio por hecho que acompañarán en la elección a "un candidato peronista" que podría ser Rodolfo Rodrigo o Ester Acuña.