CIPOLLETTI (AC).- El miércoles 26 se realizará la nueva audiencia por el caso Suriani, siempre y cuando la policía no encuentre antes al testigo que está buscando desde hace días. En ese caso, el Tribunal anunció que se convocará "en forma inmediata" a las partes para recepcionar el testimonio. Una situación similar ocurrió el viernes cuando los efectivos dieron con el paradero de Luis Alejandro Maripil, un joven que involucró a Luis Carilao junto "a dos muchachos" en el crimen de Ricardo Suriani. "Venimos de laburar; matamos a un viejo", aseguró Maripil que dijo uno de ellos la noche del 23 de diciembre del 2004. Rubén Montoya, el testigo que buscan, estaba en la misma casa cuando llegaron los tres.
Los testimonios de Maripil y Montoya fueron incorporados por lectura en el primer debate que se realizó contra Luis Carilao, Facundo Herrera y Pablo Torres, quienes fueron condenados a 20 años de prisión en el 2006. Los integrantes de la Cámara Primera no lograron ubicarlos, pese a que también ordenaron que los buscaran por la fuerza pública. El Superior Tribunal de Justicia anuló el fallo porque entendió que no se respetaron las garantías de defensa en juicio.
En este segundo debate tampoco se presentaron los dos testigos. Esta semana los jueces de la cámara Segunda tuvieron que postergar los alegatos porque no se había logrado ubicarlos.